23 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Aznar destroza a Sánchez y le acusa de volver a la "España de los años 30"

Nunca ningún presidente sostuvo una crítica tan brutal contra un sucesos como la que Aznar hizo, desde Barcelona, sobre Pedro Sánchez. E hizo un presagio inquietante para las Elecciones.

Aznar rompe la baraja política contra Pedro Sánchez y, sin levantar la voz apenas, le hace tal vez la mayor acusación que nunca se ha hecho nunca a España entre presidentes: no respetar la Constitución y devolver a España a los años 30.

La durísima crítica del expresidente del PP, de nuevo próximo al partido con la victoria de Pablo Casado, llegó desde Barcelona, donde presentaba su libro 'El futuro es hoy' en un acto consistente en una conversación con su antiguo ministro de Asuntos Exteriores, el catalán Josep Piqué.

"Hubo un socialismo constitucionalista, pero no puedo decir que el actual PSOE sea constitucionalista", espetó ante una audiencia expectante antes de rematar al presidente socialista por aceptar llegar a La Moncloa de la mano de Podemos y el independentismo. Si los socialistas fueran constitucionalistas, dijo, "no podría haber un Gobierno en España apoyado por los secesionistas".

Aznar sugirió que las próximas Elecciones Generales serán una de las más importantes de la historia desde la Transición, pues a su juicio decidirán si "el orden constitucional se mantiene o desaparece".

Los años 30

Y remató a Sánchez recalcando el valor de la Carta Magna que "ha permitido 40 años de paz y prosperidad en España en los que el país ha multiplicado su renta per cápita", en contraste  con la agenda de Sánchez consistente en "volver a los problemas de los años 30 o hacer saltar las naciones que garantizan la convivencia".

Y desde Barcelona, sin ningún ambage,  Aznar sostuvo que lo ocurrido en Catalunña en el último año "penalmente se llama rebelión y políticamente se llama golpismo", por lo que ha llamado a hacer del restablecimiento del orden constitucional la prioridad. 

Comenta esta noticia
Update CMP