| 18 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la reunión.
Un momento de la reunión.

Elche se pone las pilas para mejorar el colegio La Paz de Torrellano

| Redacción Elche Edición Elche

El proyecto del nuevo colegio La Paz de Torrellano supondrá la construcción de 2.000 metros cuadrados de instalaciones, además de la rehabilitación de las actuales, y tendrá gimnasio, biblioteca y una sala polivalente, tal como ha expuesto esta mañana el subdirector de Infraestructuras de la Generalitat a la comunidad educativa del centro durante una reunión en la que han estado el alcalde ilicitano, Carlos González, y los concejales de Educación, Patricia Maciá, y Participación, Felip Sánchez.

El nuevo colegio tendrá 6 aulas docentes ordinarias de Infantil y 12 de Primaria, entre otras destinadas a desdoble o música, tal como han podido comprobar los asistentes a la reunión en la que se han mostrado los planos del nuevo centro para cuya construcción será necesario trasladar al alumnado a nuevas aulas.

Hemos mantenido una reunión de trabajo en el colegio público La Paz de Torrellano con la dirección del centro, los padres y madres de la AMPA y el subdirector de Infraestructuras de la Conselleria. En esta reunión hemos puesto sobre la mesa el nuevo proyectos de ampliación del centro, que supone la construcción de al menos 2.000 metros cuadrados de superficie junto con la rehabilitación integral de las actuales instalaciones”, señala el alcalde.

Este proyecto conlleva un mayor número de aulas y nuevos espacios como gimnasio, biblioteca y sala de usos múltiples. Nos hemos emplazado a mantener una reunión a finales del mes de febrero para hacer un seguimiento de la tramitación, de modo que podamos llevar a cabo la licitación a la mayor brevedad posible”, explica Carlos González.

Al mismo tiempo nos hemos emplazado a comenzar ya a trabajar en la parte que tiene que ver con el traslado de los alumnos a un nuevo espacio de forma transitoria hasta que se realicen las obras. Ello supondrá la instalación de aulas prefabricadas de forma temporal, como es habitual en estos casos, y la búsqueda de una superficie adecuada donde llevar a cabo esa reubicación del alumnado hasta que finalice la construcción del nuevo centro”, afirma el regidor ilicitano.

El Ayuntamiento, que cedió una parcela anexa para la ampliación, apoya a la comunidad educativa en la reclamación de este centro escolar y seguirá trabajando a fondo para que sea una realidad cuanto antes, tal como expresaron los responsables municipales.