20 de mayo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

¿Hispanofobia en el campo del Girona?: obligan a quitar banderas de España

Esta imagen de seguidores del Girona fue publicada en 2014 por Dolça Cataluña

Esta imagen de seguidores del Girona fue publicada en 2014 por Dolça Cataluña

El campo de la ciudad de Puigdemont ofrece una extraña imagen de presión a los aficionados de Valladolid por portar una bandera de España. Ésta fue la secuencia,

La imagen parece decirlo todo: se ve cómo unos aficionados del Valladolid, desplazados al campo del Girona para ver a su equipo, son obligados a retirar una bandera de España de su grada, al parecer bajo amenaza de sanción y expulsión del estadio.

Los hechos, grabados por un aficionado, tuvieron lugar ayer en el transcurso del encuentro, y han sido denunciados desde @foromdm, uno de los espacios más activos y presentes en todos los campos de fútbol de España, con un mensaje elocuente: "Escándalo en Girona, han obligado a quitar una bandera de España a los aficionados de Valladolid bajo amenaza de expulsión y sanción".

 

 

Montilivi, el campo local, es el feudo de uno de los equipos cuya provincia más ligada está al independentismo: es la tierra natal de Carles Puigdemont. La celebración del ascenso a Primera División hace dos temporadas se desarrolló entre gritos a favor de la secesión, que también fueron clamor en las gradas durante el partido del año pasado ante el Real Madrid.

No quitaron otras

La retirada de pancartas y mensajes de odio es habitual en los campos de fútbol, no así el de banderas de cualquier equipo ni enseñas nacionales como la rojigualda, no muy bien vista precisamente en Girona. Lo curioso es que la retirada no afectó a otras banderas y proclamas vistas en Montivili, lo que acrecienta la sospecha de que nada fue casual.

El club no se ha pronunciado, aunque extraoficialmente distintos aficionados utilizaron como excusa que la bandera española tapaba parcialmente un reclamo comercial.

 

Comenta esta noticia
Update CMP