Hidraqua convertirá la depuradora de Benidorm en la más moderna de la Comunitat

Hidraqua, empresa concesionaria del servicio del agua en Benidorm, invertirá seis millones de euros en la ciudad en los próximos años para convertir la depuradora en "la estación más moderna de toda la Comunidad Valenciana".

Así lo ha anunciado este martes el director de la firma para la provincia de Alicante, Miguel Ángel Benito, en un encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del año.

El objetivo es que Benidorm pueda "reutilizar el 100% del agua" con su nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y "convertir no solo la depuradora, sino también todo lo que la rodea, en un entorno moderno, agradable y que evite vertidos y haga la ciudad más segura y cercana para todos los ciudadanos".

Para 2019, otra de las metas de Hidraqua es poner en marcha un plan a cuatro años para implementar al 100% los contadores con telelectura en Benidorm. Actualmente, esta tecnología está presente en la mitad de los contadores de la ciudad.

Paralelamente, la concesionaria reforzará su apuesta por la sostenibilidad y en los próximos dos años tiene previsto transformar todo su parque móvil en una flota de vehículos eléctricos.

Por su parte, el centro tecnológico Dinapsis que tiene ubicado en Benidorm ha recibido 200 visitas este año, ha realizado un evento "de trascendencia" al mes y estudia actualmente 25 proyectos. Entre ellos destaca un proyecto de resiliencia que deriva en los planes de emergencia que está desarrollando en colaboración con el Ayuntamiento y que ha convertido el Centro de Coordinación de Emergencias en un centro de segundo nivel.

Esta apuesta por la resiliencia "está dando sus frutos, nos permite ser referencia y nos ayuda a conseguir nuestro objetivo de convertirnos en el primer Destino Turístico Inteligente", ha indicado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Inversiones en la Marina

En el resto de la comarca, Hidraqua invertirá en la localidad alicantina de Orxeta 600.000 euros el año que viene para acometer una renovación integral de todas sus canalizaciones. La inversión servirá para mejorar el rendimiento del agua que "actualmente es muy bajo", según el responsable de la firma, y poder así aprovecharla mejor.

La concesionaria también está pendiente de cerrar a un acuerdo con Polop de la Marina para renovar todas las tuberías y colectores obsoletos. "Falta definir y aprobar los proyectos por parte del Ayuntamiento, pero actualmente ya estamos acometiendo mejoras en algunos colectores pequeños", ha detallado Benito.

Otras de las inversiones para el año que viene son la tercera fase de encauzamiento del barranco de La Cala en Finestrat, que se prevé finalizado para verano, y la ejecución de la nueva ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) en la Vila Joiosa. Este proyecto, que ronda el millón de euros, fue aprobado hace unos días.

Comenta esta noticia