| 11 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón ha participado esta mañana en una reunión celebrada en la sede de INVAT.TUR de Benidorm
Carlos Mazón ha participado esta mañana en una reunión celebrada en la sede de INVAT.TUR de Benidorm

Mazón reclama a Sánchez un plan de ayudas para el turisno

El Presidente de la Diputación de muestra su preocupación ante la “lentitud” del Gobierno y propone medidas como prolongar los ERTES en las empresas o replantear los créditos ICO

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga en marcha un plan inmediato de ayudas al turismo para poder agilizar la recuperación del sector. Así lo ha solicitado esta mañana tras participar en Benidorm en un encuentro de trabajo con representantes de la administración central y la Generalitat Valenciana y entidades empresariales de la provincia para abordar la situación que vive el colectivo.

Mazón ha mostrado su preocupación ante la “lentitud” del Gobierno central para poner en marcha iniciativas que contribuyan a la recuperación del turismo en la provincia de Alicante. En esta línea, el presidente ha propuesto tres tipos de acciones: financieras, para prolongar los ERTES en las empresas del sector y realizar un nuevo planteamiento de los créditos ICO, acciones de visibilidad y ayudas directas.

Para ello, ha anunciado la predisposición de la Diputación a colaborar con el ejecutivo central en la puesta en marcha de medidas de reactivación del sector, tal como está haciendo ya la institución alicantina con la Generalitat Valenciana, administración con la que mantiene una permanente coordinación en materia turística. “Se trata de caminar todos en la misma dirección, no de ir por libre”, ha zanjado Mazón.

Tras la reunión, que se ha celebrado en la sede de INVAT.TUR -Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas-, el presidente de la Diputación ha insistido en que el sector turístico ha sido “uno de los más afectados con esta pandemia”, al tiempo que ha asegurado que “cuando todo esto pase remontará y volverá a brillar, pero necesitamos urgentemente ayudas directas desde el Gobierno”.

“El turismo necesita financiación para su recuperación. Nosotros estamos promocionando y siguiendo la línea de difundir la Costa Blanca como destino seguro, con medidas ejecutadas con nuestro propio presupuesto, pero precisamos de la potencia del Gobierno, mediante ayudas directas”, ha concretado Mazón.  

Reunión en INVAT.TUR

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha ejercido de anfitrión de esta sesión a la que han asistido el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador.

El sector turístico ha estado representado por el presidente de Hosbec, Toni Mayor, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, la directora del Aeropuerto Alicante-Elche, Laura Navarro, el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de Innovación y Tecnologías Turísticas –SEGITTUR-, Enrique Martínez, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Benidorm –AVIBE-, Juan José Pérez, el presidente de la Asociación de Campings de Alicante, Juan Delgado, así como el vicepresidente de APEHA, Miguel García, y el de la Asociación de Turismo de Interior, Luis Miguel Verdú, entre otras entidades.