| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Manolo Blahnik seduce a los compradores del siglo XXI con su nueva tienda online

La peregrinación hasta sus tiendas seguirá siendo un privilegio exclusivo para las más fieles pero desde hace unos días podemos disfrutar de sus diseños vía internet gracias a Farfetch.

| ESdiario Moda

El zapatero canario decidió que el 2016 era el momento ideal para que su marca diera el gran salto al mundo digital. Sin perder un ápice de la exclusividad que caracteriza su experiencia de compra, los responsables de esta empresa de moda, que se resiste a ceder ante los grandes conglomerados del sector, se aliaron con la web de moda multimarca Farfetch para llevar a cabo el sueño de muchas de sus clientas. 

Así, desde hace unos días, se pueden adquirir los famosos "manolos" desde la plataforma que proporciona presencia digital y soluciones de comercio electrónico a firmas de lujo. El CEO y fundador de Farfetch, José Neves, destacó que "para los consumidores, esto significará un acceso transparente a los estilos únicos de Manolo Blahnik, directamente desde las tiendas de la marca a destinos de todo el mundo, incluyendo Tokio, Moscú y Sao Paulo".

Para Blahnik, defensor acérrimo de lo artesano en la moda, dar este paso supone entrar de lleno en las nuevas formas de entender la moda de la generación del siglo XXI. "No lo vemos como una operación comercial, si no como una página dedicada a mostrar la profunda creatividad de Manolo en el medio digital", declaró Kristina, la sobrina de Blahnik y CEO de la marca. 

La visita a sus boutiques repartidas por medio mundo seguirá siendo una peregrinación para sus más fieles, aunque la alternativa digital acerque el producto a otro tipo de consumidores. Su primer comercio nació en el barrio londinense de Chelsea hace más de 44 años y desde entonces este diseñador español ha cuidado con mimo cada una de las unidades que salen de su taller italiano. A sus 73 años, continúa haciéndolo. 

Sus creaciones se consideran las mejores del mundo. La serie de televisión Sexo en Nueva York popularizó el nombre de pila con el que actualmente se reconocen estos objeto de culto. A principios de este año abrió su segunda tienda en Londres, protagonizó un documental sobre su vida y lanzó al mercado una línea de bolsos para seguir creciendo al hilo de los nuevos tiempos. 

La última en incorporarse al reducido grupo de elegidas que colaboran con el maestro de los zapataos fue la cantante Rihanna. La de barbados convierte en oro todo lo que toca y la extremadamente limitada colección denim que ha diseñado para la firma no será una excepción. Los seguidores de ambos prodigios, cada uno en su parcela artística, esperan con ganas a que el próximo cinco de mayo salgan a la venta las botas altas con bordados inspirados en los tatuajes de la cantante. Son el objeto de deseo más esperado desde que el Vogue británico hablara de ellas.