| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

No te permitas ni un solo disgusto

"A mayor acumulación de desavenencias mayor rechazo a los ataques negativos de aquellos que utilizan como una costumbre “machacar”, “asediar”, “insultar”, “amenazar” a los demás".

| Enrique Arrúe Edición Valencia

Encontrar la felicidad es una cuestión en muchas ocasiones difícil debido a los obstáculos que nos pone la propia vida en medio de nuestro camino. Esos problemas muchas veces absorben nuestra energía positiva de tal forma que parecemos estar vacíos por dentro, sedientos de que ocurra algo bueno, para equilibrar nuestra psique.

Si observamos a las personas que nos rodean siempre encontramos gente que, a pesar de soportar grandes problemas, tiene tiempo para estar sonrientes, alegres, activos, incluso para hacer comentarios que nos hacen reír, aunque estemos pensando en aquellas cosas que nos atormentan y que probablemente en esos momentos no sabemos muy bien qué decisiones deberíamos de adoptar, qué acciones pasivas o activas ejercer, de modo que el pensamiento fluye pero en el bucle de un bloqueo constante. Una especie de estado depresivo del tipo limbo.

En la serie alemana Dark de Netflix de intriga y misterio, a menudo se plantean una cuestión los propios protagonistas de la trama…con acontecimiento que alteran el tiempo, el espacio, preguntándose… ¿Con una acción del presente podemos cambiar nuestro futuro?... Pues bien, el otro día viendo a un actor de teatro y cine de 88 años en una entrevista de un programa televisivo de un domingo, el actor llamado Arturo Fernández, esta persona sabía dar la respuesta a la pregunta sobre nuestro presente que obviamente determinará nuestro futuro… con sus años y vivencias entendía la vida de una forma. Algo que tenemos todos nosotros para ser más felices, le preguntaron cuáles son las claves del éxito con esa edad…

¡NO ME PERMITO UN DISGUSTO!...

Es absolutamente imprescindible sentirse bien con un mismo y no permitirle a nadie “que te den disgustos”. A mayor acumulación de desavenencias mayor rechazo a los ataques negativos de aquellos que utilizan como una costumbre “machacar”, “asediar”, “insultar”, “amenazar” a los demás. Una de las acciones del presente que pueden llevarte a una vida satisfactoria y plena en el futuro consiste en "cortar por la sano lo negativo", todo aquello que no te deja continuar, no te deja progresar.

En ocasiones lo damos por hecho, no nos escuchamos. Por lo tanto, no salimos de esa situación desesperante, de ese ciclo de negatividad. Qué es difícil...sí lo es. Todo es complicado. No obstante, con una activación de nosotros mismos la carga de nuestra pila existencial hará que estemos pletóricos y llenos de energía. Los demás lo detectarán, pues nuestra actitud no es la misma.

Aconsejo el libro de  Manuela Martínez Ortiz, doctora en Medicina y Cirugía, catedrática y experta en Psicobiología, titulado: “Escucha tu cerebro”, escrito junto a Luis Moya Albiol. Habitualmente no nos escuchamos, y si no nos entendemos a nosotros mismos no podemos entender a los demás. “Escucha tu cerebro” es un análisis de búsqueda de la felicidad, las claves las tenemos nosotros mismos, pero en ocasiones no queremos darnos cuenta de que somos nosotros los que podemos darle la vuelta a nuestra vida y consecuentemente ser felices".

(*) Grupo EmeDdona