| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un oncólogo para la política valenciana

José Luis Mengual, oncólogo del IVO de renombre nacional, ficha por Contigo Somos Democracia y se encargará de su programa sanitario.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Contigo Somos Democracia incorpora a José Luis Mengual como responsable del programa en materia de sanidad para las próximas elecciones autonómicas, con Domingo Rojo de cabeza de lista.

José Luis Mengual Cloquell, alcoyano, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante, y especialista de reconocido prestigio nacional en Oncología Radioterápica. Lleva dedicado desde hace más de 30 años a la asistencia sanitaria oncológica, es Jefe Clínico en Servicio Onco-RT en el IVO (Valencia), y Presidente de GORVAMUR (Grupo de Oncología Radioterápica Valencia y Murcia) entre 2009-2019.

José Luis Mengual asegura que se afilió a Contigo Somos Democracia por ser un ciudadano "preocupado por la evolución política de los últimos años en nuestra Comunidad, que se encuentra marginada, infrafinanciada, con múltiples pérdidas, con una mala imagen exterior, con problemas valencianos muy mal defendidos como el despilfarro, la corrupción, la mala gestión, con líderes desprestigiados que provocan una pérdida de credibilidad, generando una desafección popular hacia la clase política", y ha añadido que son problemas evidentes generados desde la clase política "una polarización extrema, el sectarismo, el fanatismo, el clientelismo político, y el populismo, además del adoctrinamiento y un progresivo apoyo al catalanismo e independentismo".

Es por ello que Mengual reclama "cambios, un rearme moral, una dignificación y regeneración democrática, con el horizonte de la ejemplaridad pública, lo que implica una incorporación de cuadros nuevos de la sociedad civil posicionados en el centrismo, con solvencia, experiencia y prestigio, que es lo que ofrece y propone Contigo Somos Democracia".

El Presidente del partido, José Enrique Aguar, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Domingo Rojo, han celebrado que un profesional como José Luis Mengual "se involucre en un proyecto valenciano para proponer medidas que permitan unos servicios mejor gestionados y más próximos a la ciudadanía como deben ser los sanitarios".