11 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Otro brutal atentado en Londres: el vídeo de la Policía buscando a terroristas

Una dramática foto tras el atentado. GABRIELE SCIOTTO (AP)

Una dramática foto tras el atentado. GABRIELE SCIOTTO (AP)

Con Reino Unido en alerta y la Champions en Cardiff como escaparate mundial, la capital inglesa registra un atropello y un ataque, con 10 muertos, tres de ellos son terroristas abatidos.

Siete personas han muerto (además de tres terroristas abatidos) y más de 50 han resultado heridas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado este sábado por la noche por tres individuos que comenzaron arrollando con su vehículo a un numeroso grupo de personas en el puente de Londres antes de dirigirse a un cercano distrito de ocio, donde apuñalaron a varias personas antes de acabar muertos a tiros por la Policía. La campaña electoral se ha suspendido este domingo. 

 

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas del sábado -23.00 en la España peninsular-. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.

"Hemos trasladado a más de 30 heridos a cinco hospitales de Londres después del ataque en el puente. Otros pacientes están siendo tratados por heridas leves en el lugar del ataque", ha indicado el director adjunto de operaciones del servicio, Peter Rhodes.

A continuación, la furgoneta se dirigió al Mercado de Borough, un recinto con varios restaurantes y centros de ocio. Allí, los asaltantes decidieron bajarse del vehículo y apuñalaron a un número todavía indeterminado de personas -aunque la Policía de Londres ha confirmado que hay un agente herido, si bien su vida no corre peligro- antes de morir por los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad.

En total, el ataque duró aproximadamente diez minutos. Los fallecidos, todos hombres, portaban lo que en un primer momento se creía que eran chalecos explosivos, aunque luego se confirmó que eran falsos, según declaraciones del ayudante al comisario de Policía de Londres, Mark Rowley.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP