| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó
Toni Cantó

Ciudadanos CV y Ximo Puig, cada vez más ‘arrimados’

La 2 de Cantó en Les Corts defiende la gestión de Puig y el presidente asegura que “podemos ir sumando”.

| E. M. Edición Valencia

Que desde hace unos meses la actitud de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana es menos beligerante con el Botànic en general y con Ximo Puig y el PSPV en particular es un movimiento que muchos han señalado. Un acercamiento de Cs al PSPV que muchos enmarcan en la estrategia global de la nueva dirección de Inés Arrimadas por llegar a acuerdos con el PSOE de Sánchez.

En este clima de acercamiento llama la atención unas palabras de la número 2 de Toni Cantó en Les Corts, Ruth Merino, que en una entrevista en Economía Digital, asegura que “Puig lo ha hecho mejor que Sánchez” en la gestión de la pandemia. Merino explica que “en la Comunitat Valenciana había más transparencia y se daba más información. Toni Cantó ha tenido contacto directo con Puig todas las semanas y le ha podido transmitir nuestras preocupaciones”. Unas declaraciones que suponen un capote a la labor del presidente de la Generalitat.

Asimismo, el propio Toni Cantó se ha reunido hoy con Puig para abordar los presupuestos del año que viene. Una reunión que el presidente ha calificado de "positiva" y de que "lo que se trata fundamentalmente es que desde las diferencias ideológicas y de planteamiento podamos ir sumando".

En declaraciones a los medios, Puig ha destacado la importancia del diálogo entre fuerzas políticas y ha indicado que ahora tienen "una hoja de ruta en común", el pacto de reconstrucción suscrito en Les Corts. "De lo que se trata es de que cada uno, desde su perspectiva, haga lo que le toca para mejorar la vida de los valencianos. Eso nos une, eso nos debe unir siempre: mejorar la vida de los valencianos", ha subrayado. Veremos sin en los próximos meses esta relación entre PSPV y Cs se va estrechando y los naranjas votan a favor del presupuesto del Botànic.