07 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Torra imita la pasión viajera de Sánchez y se gasta 120.000 euros en seis meses

El destino más habitual del presidente catalán es Bélgica, donde está fugado Puigdemont, que gastó 14 veces menos de dinero público en aviones.

Si Pedro Sánchez se ha ganado a pulso el mote de ‘Falconeti’ por su cara afición a los vuelos y viajes, Torra no le va a la zaga en pasión viajera y acumula ya cifras de gasto público de verdadero récord.

Así, de el pasado 14 de mayo, cuando fue investido presidente de la Generalitat, Quim Torra ha cargado a las cuentas públicas de la Generalitat 120.000 euros en viajes al extranjero, según han desvelado este lunes La Razón y la Cadena Ser.

En los seis primeros meses de legislatura, concretamente, Torra ha realizado nueve viajes, en su mayoría a Bruselas para visitar a Carles Puigdemont. Por el contrario, su antecesor, en el año y nueve meses que duró su mandato únicamente realizó dos viajes al extranjero, que tuvieron un coste de poco más de 9.000 euros.

Los viajes de Torra a Bélgica representan un coste de 30.000 euros en total, mientras que las visitas a Clara Ponsatí (Escocia) y Marta Rovira (Suiza) han superado los 71.000 euros. A estos viajes hay que sumar también el realizado por el jefe del Govern a Eslovenia los pasado 6 y 7 de diciembre pasados.

Otro miembro del Govern que ha engrosado el gasto en viajes al exterior es el ya 'exconseller' Ernest Maragall, quien en los meses antes de su renuncia gastó 42.000 euros, frente a los 12.000 euros que gastó su predecesor, Raül Romeva.

En cambio, el vicepresidente Pere Aragonès no ha cargado a las arcas públicas el viaje que realizó los pasados 13 y 14 de noviembre a Bruselas, donde se reunió con Carles Puigdemont. Según especifica en una respuesta parlamentaria escrita al PPC, aquel fue un viaje "privado", por lo que "no supuso ningún coste al erario público".

 

Comenta esta noticia
Update CMP