| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Leguina destroza la imagen de Susana Díaz aireando sin querer su punto débil

El indómito socialista llegó al plató de Susanna Griso dispuesto a despellejar vivo a Pedro Sánchez y no ahorró en adjetivos descalificativos, pero la que salió escaldada fue la andaluza.

| ESdiario España

Se dejó caer por el plató de Susanna Griso Joaquín Leguina con la firme intención de destruir sin piedad a Pedro Sánchez y no ahorró en adjetivos para lograrlo. El que fuera presidente socialista de la comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, no sólo cree que Sánchez tendría que haber dimitido de su cargo como secretario general del PSOE cuando quedó el cuarto en Madrid en las primeras elecciones generales, sino que llegó a calificar a los que acudieron a Ferraz a increpar a los críticos como "despreciables": "Serían de Podemos".

Leguina no tiene dudas y ante una futura investidura de Mariano Rajoy cree que el PSOE debería abstenerse y pasar a la oposición, "es lo normal". En este sentido, aseguró que ha sido acertado el nombramiento de Javier Fernández como presidente de la gestora pero no se le ocurre ningún candidato como futuro secretario general del PSOE: "El PSOE perdió la mitad de la militancia, se han quedado los peores y los partidos no pueden ir recogiendo lo que queda fuera de la sociedad", matizó.

En este punto reconoció que primero dio su apoyo a Sánchez porque "pensé que Madina seguiría los pasos de Zapatero y me equivoqué porque el que siguió los pasos de Zapatero fue Sánchez", destacó. 

Claro que puesto a repartir, Leguina terminó incluso dejando a Susana Díaz en un brete al asegurar que "el PSOE tiene que coger a los mejores, no podemos seguir con líderes políticos que no hayan trabajado nunca".

La cosa no pasó desapercibida en las redes sociales, donde rápidamente empezó a correr como la pólvora que Díaz no registra ni un sólo día por cuenta ajena fuera de la política. Sin ir más lejos, tal como publicó ESdiario hace unos días, Ferraz se ha encargado de airear los currículos de los llamados críticos para destacar que varios de los "sublevados" contra Sánchez -Verónica Pérez, Micaela Navarro, Antonio Pradas...- nunca han tenido ni oficio ni beneficio fuera de "la PSOE", como se conoce en Andalucía al partido.