| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La fiesta de extremistas de Guerra en La Sexta abochorna a Risto y Arcadi Espada

La tremenda bronca entre Mejide y el polémico periodista terminó como el rosario de la aurora mientras el exvicepresidente socialista del Gobierno dejaba a Jordi Évole con la boca abierta.

| ESdiario Medios

No consiguió Jordi Évole acercarse al récord que le dio Nicolás Maduro en Salvados con la entrevista de este domingo a Alfonso Guerra pero sí para mejorar su dato de hace una semana y colocarse en 11.7% de cuota y 2.202.000 espectadores para La Sexta.

Y es que el exvicepresidente del Gobierno es una garantía de titulares polémicos en los últimos tiempos y así lo volvió a demostrar asegurando entre otras cosas que sobre el futuro de España: "Cuando sólo quedan extremistas, un dictador para la fiesta". A juicio de Guerra, "el incremento de la desigualdad trae al extremismo y a los nacionalistas".

Con estos negros augurios poco pudo hacer a la misma hora su competencia directa, que no es otro que el Chester de Risto Mejide en Cuatro. Y eso que se lo tomó muy serio y hasta terminó expulsando a su invitado de plató, muy enfadado.

Y es que Arcadi Espada si por algo se caracteriza es por estar siempre ligado a la polémica. Después de un tenso comienzo de entrevista, Mejide dio por finalizada una entrevista antes de tiempo por primera vez porque la actitud de Arcadi durante la intervención de un padre de un niño con Síndrome de Down no gustó al presentador y decidió dar por zanjada la charla.

"Para mí, las personas son absolutamente intocables"; Risto aprovechó esta frase de Espada para preguntarle por las personas con Síndrome de Down, a las que Arcadi atacó en uno de sus artículos. Mejide no está de acuerdo con sus palabras y las considera "una animalada", hizo llamar al padre de un niño con Síndrome de Down al plató y su intervención emocionó a todos… menos a Arcadi, que terminó fuera de plató.

Y sin embargo, el Chester de Cuatro se quedó en 7.6% y 1.400.000 espectadores, mejorando sus cifras de la semana pasada pero lejos del Salvados de Alfonso Guerra en La Sexta.