| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Guerra sobre Sánchez: "No hay nadie con esas ansias por dormir en Moncloa"

El célebre exvicepresidente del Gobierno de Felipe González pone firme al PSOE con un alegato durísimo contra Sánchez y una reflexión sincera sobre Andalucía. Guerra en estado puro.

| ESdiario España

El mítico Alfonso Guerra ha dinamitado la campaña electoral en Andalucía con unas sinceras declaraciones en las que reconoce, sin pelos en la lengua, que "no hay estructura ideológica que pueda justificar tanto tiempo en un Gobierno", en referencia a Susana Díaz y a su propio partido, el PSOE andaluz. "Es un exceso, para qué negarlo", apunta.

El exvicepresidente de Felipe González asegura además, en una entrevista con El Mundo, que "lo lógico habría sido la alternancia", una declaración que a una semana de pasar por las urnas golpea en el centro de la campaña de Susana Díaz, a quien todas las encuestas pronostican ya una caída en las urnas histórica.

Es un exceso gobernar 40 años, para qué negarlo. Pero la culpa no es de los socialistas

Guerra, no obstante, desarrolla sus propias palabras, reconociendo la posibilidad de que los socialistas perduren en San Telmo por decisión de los electores. "Un candidato o una candidata se presentan a unas elecciones para ganar, nunca para perder. Así que la responsabilidad de que los sosialistas llevemos tanto tiempo gobernando en Andalucía no es nuestra sino del pueblo que nos elige", añade.

Par allegar a una conclusión que mitiga un poco sus reflexiones previas. "Los andaluces se han dado cuenta de que al otro lado de la orilla no hay nada. La culpa no es de los socialistas. Responsabilice a los que tiene enfrente", termina.

Sobre Sánchez: "Jamás he conocido a nadie con unas ansias más grandes de dormir en La Moncloa"

Sobre Sánchez

Todavía más claro, y con una dureza que en ningún caso tuvo contra Susana Díaz, a la que no cita por su nombre y se limita a hacer una reflexión teórica sobre la permanencia en el poder válida para cualquier partido, fue sobre Pedro Sánchez. Sus declaraciones literales hablan por sí solas.

"Jamás he conocido a nadie con unas ansias más grandes de dormir en La Moncloa. ¡Ni en los presidentes del Partido Popular! Ese afán de protagonismo, esa afectación por su imagen, ese estudio de sus gestos y sus poses, ese terrible vacío en todo cuanto dice, la insignificancia de su mensaje, las ansias porque no lo saquen de allí ni con agua hirviendo, aunque para ello tenga que asociarse con lo peor de cada casa... Hemos fracasado en este partido que hoy tenemos. Y nada hace prever que las cosas puedan mejorar".

Y ahora, la realidad: es una entrevista ficticia, que nunca se hizo realmente y que El Mundo publica con motivo de las Elecciones Andaluzas intentando captar la esencia de personajes relevantes. Y a fe que lo ha logrado con Guerra.