| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Patiño tiene claro lo que va a suceder con Avilés.
María Patiño tiene claro lo que va a suceder con Avilés.

El quid de la cuestión de lo que va a pasar ahora con Avilés lo tiene Patiño

Pues ya tenemos nueva y rutilante estrella en el universo corazonero de Mediaset. Es el ajo de todas las salsas, ha confirmado todas las peores sospechas... pero ella tiene demasiadas tablas

| ESchismógrafo Chismógrafo

Después de varias semanas alimentando la trama, José Antonio Avilés se enfrentó este miércoles a todas sus verdades y mentiras desde Honduras. El concursante de Supervivientes tuvo que admitir que ha cometido errores a lo largo de su corta carrera televisiva. Una confesión que le llevó a manifestar que se había creado una falsa vida paralela.

"He cometido errorres. Muchos y asumo los que he cometido en mi pasado. La mentira es el camino fácil y no te lleva a nada. Pero tengo 24 años y si tengo que pedir perdón, lo pediré . Asumiré y reconoceré lo que realmente yo he hecho. Explicaré por qué yo creé una vida paralela", confesó ante Jorge Javier Vázquez.

Y es que para José Antonio esta rueda de mentiras era imposible de parar: "Llega un momento que paras, frenas y crees que no hay un pasado y que se ha borrado. Pero no es cierto. La profesión que escogí es la más complicada porque siempre sale".

Además, Avilés continuó defendiendo que no ha estafado a nadie, simplemente debe dinero según su testimonio: "Yo debo dinero. Pero no he estafado. Antes de venir aquí yo dije que debía dinero que desde hoy se está pagando porque antes no he tenido un móvil donde hacer transferencias", y añadía: "Puedo demostrar que esas transferencias no son falsas. Lo que no había era fondos en la cuenta. Yo no he falsificado ningún documento".

Eso sí, lo que no pudo negar es que aseguró que su abuela había muerto hasta en tres ocasiones para no pagar el dinero que debía.

Y en cuanto a su carrera de periodismo, admitió que no tenía ningún tipo de titulación: "No soy periodista. Como queréis sinceridad y vengo a abrirme en canal, te cuento la verdad para no seguir mintiendo. Cuando terminé de estudiar bachillerato, mi madre me decía que tenía que estudiar pero yo no quería. Todos mis amigos estaban estudiando carreras y, claro, yo me dije 'José Antonio te vas a hacer el guay delante de tus amigos' y entonces empiezo a decir que soy periodista".

Por su parte, María Patiño se enfrentó a José Antonio Avilés en la noche en la que el concursante de Supervivientes tuvo que rendir cuentas con el público. Tras admitir que había falseado su vida, Patiño le dejó claro lo que pensaba de todo su discurso: "No te veo un discurso natural, sabía que ibas a asumir las deudas pero me estoy encontrando con un pobre chico que ha ido a un concurso para solventar sus deudas y tengo la sensación de que hasta te tengo que pedir perdón".

Además, la periodista le decía sin tapujos lo que más le molestaba de toda su actitud: "Lo que me indigna es el engaño, la utilización del dinero, de los sueños y el nombre de otras personas". Y es que a ella misma intentó engañarla enviándole unos títulos falsos de máster que decía haber cursado: "¿Por qué me engañaste? ¿Por qué me mandaste un máster que era falso cuando yo nunca te lo pedí? ¿Con qué intenciones?".

Unas preguntas sin respuesta que José Antonio Avilés atajaba tirando balores fuera: "No me quieras sacar de mis casillas, voy a seguir en el mismo tono, quieras tú o no quieras".

Tras este intenso cara a cara, María sacó una clara conclusión que compartió posteriormente con sus seguidores: "Qué me quedo claro tras la Gala de ayer?... lo mismo q antes de ayer...comienza la vida de una estrella, estrellada.. buenos días".

Un pensamiento que comparte su compañero Miguel Frigenti: "Ni un ápice de remordimiento en el discurso de Avilés. Está encantado con el foco y se nota que alguien (posiblemente su abogado) le ha escrito el guión, pero ni con esas puede tapar el bochorno que producen sus palabras y sus excusas del baratillo".