| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Hernando durante su intervención.
Antonio Hernando durante su intervención.

Hernando alucina al leer y oír las lindezas que le dedican algunos compañeros

Los leales al exsecretario general, Pedro Sánchez, están indignados por el discurso del "traidor" portavoz y las redes sociales también le han crucificado por su "papelón" frente a Rajoy.

| J.R.V España

"Sonrojante, vergonzante, faena, papelón". Estos son algunos adjetivos que los diputados afines a Pedro Sánchez han dedicado en las últimas horas al discurso pronunciado en la tribuna por su compañero Antonio Hernando. Siempre en privado, en los tradicionales corrillos, los parlamentarios críticos cargan contra la gestora y, en particular, contra su presidente, Javier Fernández, quién ha tutelado este jueves a Hernando desde la tribuna de invitados.

Según los testimonios de varios de los diputados leales al exlíder socialista, Hernando "ha entregado al PSOE a Rajoy a cambio de nada". Según otros, "le ha blanqueado sonrojantemente" y para un tercero "ha protagonizado un auténtico papelón".

Los críticos apelan además a las redes sociales, donde Hernando esta sufriendo desde primera hora una auténtica crucifixión. Algunos tuits desde los escaños vecinos:

Hernando también ha sido objeto de las críticas del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón:

Y tampoco desde las filas de Podemos se han olvidado del portavoz socialista tras su criticada intervención:

 Y, cómo no, los fatídicos memes que circulaban de móvil en móvil entre los escaños de los afines a Sánchez:

 Pero, sin duda, este fue el más comentado en el patio del Congreso:

Lo cierto es que los diputados próximos a Sánchez no han ocultado su malestar con el discurso de su portavoz ni siquiera en el hemiciclo. Sánchez fue tibio en el aplauso, al igual que Patxi López. Otros diputados, como Margarita Robles, permanecieron quietos en sus escaños. Y todo a 48 horas de la votación decisiva y con todos los socialistas pendientes de que hará su efímero líder.