| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Moto Guzzi lanza una edición limitada de la V7

Su café racer más exitosa estrena variante S, en edición limitada y numerada, al más puro estilo deportivo y muy personalizable que recuerda a las deportivas del Águila de Mandello de los 70

| Motor Lobby Motor

En la historia del Águila, la letra S recuerda de inmediato a las deportivas Moto Guzzi de principios de los años setenta, como la famosa 750 S de 1974, heredera de la obra maestra del diseñador Lino Tonti, la V7 Sport de 1971, cuyas primeras 200 unidades se caracterizaron por su chasis pintado de rojo.

Inspirada en esta rica tradición, llega una nueva y exclusiva variante de la Moto Guzzi V7 III Stone salida de la línea de producción de Mandello del Lario. Una versión de un modelo de gran éxito, caracterizada por un estilo esencial y una fuerte propensión a la personalización. El único miembro de la familia 2020 V7 III que se producirá en una edición limitada. Se fabricarán sólo 750 unidades, un número que evoca la capacidad del motor de la marca. Y, para resaltar aún más la naturaleza exclusiva de esta versión en particular, el número de serie del modelo estará grabado en la tija superior del manillar.

Los elementos distintivos que hacen que el nuevo Moto Guzzi V7 III Stone S sea inmediatamente reconocible son el bonito depósito de combustible cromado y satinado, protegido en la parte superior por una correa de cuero negra, y los sistemas lumínicos de tipo LED, incluidos los faros, la luz trasera y los indicadores de giro, un espíritu moderno y de tecnología, visto por primera vez en la variación del V7 III Stone, que también incluye la posición baja del faro y el grupo de instrumentos y un guardabarros trasero más corto.

Todo esto, junto con los nuevos espejos retrovisores en los extremos del manillar, da a la Stone S un perfil aún más delgado y dinámico. Los numerosos detalles rojos crean otro toque deportivo: el Águila siempre presente en ambos lados del depósito de combustible, los muelles de los amortiguadores y las elegantes costuras rojas que realzan el asiento específico de este modelo, tapizado en Alcantara® repelente al agua y con material resistente a la intemperie. El equipamiento también incluye un tapón de combustible con cerradura en negro anodizado realizado en aleación de aluminio con un logotipo específico.

La parte mecánica está igualmente vestida de manera elegante, con las tapas del cuerpo de inyectores en aluminio anodizado y las culatas con las aletas de enfriamiento fresadas. Al igual que con todas las unidades V7 III Stone, el grupo de instrumentos esencial es una única pantalla circular con un cuentarrevoluciones analógico y el resto de la información se muestra en la pantalla digital.

También son nuevos en la Moto Guzzi V7 III Stone S los neumáticos Dunlop Arrowmax Streetsmart de alto rendimiento, que resaltan las cualidades dinámicas de la “seven fifty” de la marca del Águila en su más reciente y nueva interpretación deportiva. El precio de tarifa es de 10.669 euros, si bien dispondrá de una promoción especial hasta finales de marzo que, con un descuento de 1.320 euros, establece su arranque en 9.349 euros.