| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ex-concejal díscola de Ciudadanos en Valencia se arrima a Vox

María Dolores Jiménez parece estar dejándose querer por Vox en los últimos días, con no pocas muestras de apoyo a los populistas en redes sociales. "Arrimándose", en argot taurino.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Si bien es cierto que en sus redes hay también algún aplauso para alguna acción puntual de otros partidos, la tónica general de la concejal díscola es la crítica a su ex-partido, y a la izquierda. Y especialmente en la última semana, el apoyo a una cuantas noticias protagonizadas por Vox o alguno de sus dirigentes.

El caso más llamativo es la foto que se hizo en la Plaza de Toros de Valencia con Santiago Abascal para elogiar su política taurina.

Pero también el retuit a Vox-Valencia de las imágenes de Abascal saliendo “por la puerta grande de la Plaza de Toros de Valencia al grito de ¡Presidente, presidente” y a otra publicación de los populistas que llevaba por texto “Valencia totalmente rendida a Santiago Abascal. “Presidente, Presidente””.

Jiménez también ha retuiteado a otros dirigentes de la formación de la derecha populista española, como a Iván Espinosa de los Monteros saliendo al paso de unas críticas de Podemos; o a Rocío Monasterio haciendo lo propio con PP.

 

María Dolores Jiménez fue suspendida de militancia por la dirección nacional de Ciudadanos antes de que formalizara su pase al grupo municipal de No Adscritos, en el que continúa.