| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal arrancará la campaña en Covadonga.
Santiago Abascal arrancará la campaña en Covadonga.

Vox elige un símbolo nacional para arrancar su campaña y el lema "Por España"

Santiago Abascal arrancará la campaña electoral en el Santuario de Covadonga. Allí arrancó la Reconquista de España. Todo un mensaje a su electorado que no deja a nadie indiferente.

| ESdiario España

Vox sigue dispuesto a arrebatar al PP los símbolos más tradicionales del electorado de centroderecha. Y con el dominio de los tiempos y de la comunicación política que está demostrando en las últimas semanas, este martes ha desvelado dos incógnitas: su lema para la campaña del 28-A y el lugar en el que Santiago Abascal la arrancará.

El partido verde ha elegido el lema Por España para la próxima campaña electoral, que además arrancará en el santuario de Covadonga, en Asturias. Es el escenario de la batalla que en el siglo VIII dio paso a la llamada Reconquista cristiana de España y que concluyó con la toma de Granada en 1492.

Según ha informado el partido que lidera Santiago Abascal, será el propio presidente y candidato a la presidencia del Gobierno quien protagonice ese inicio de campaña en Covadonga con una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen. Será además el director de campaña, de la que de momento no se ha ofrecido más información.

Vox recurre una vez más a la 'Reconquista' como símbolo de su llegada a la política española. El año pasado, el partido lanzó ya un vídeo con Abascal a caballo en vísperas de las elecciones de Andalucía, con el mensaje de "la Reconquista comenzará en tierras andaluzas".

Abascal acudirá a primera hora de la tarde del viernes 12 de mayo a Covadonga donde realizará una ofrenda a la Santina, para posteriormente desplazarse a Oviedo donde a las 19.00 horas dará un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con un aforo de 2.200 personas.

Durante su visita a Covadonga estará acompañado por el presidente del partido en Asturias, Rodolfo Espina y por todos los miembros de la ejecutiva.