| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La playa de la Patacona amanece con 53.000 banderas de España

El acto en la playa de Alboraya homenajea a las víctimas del coronavirus en la Comunitat

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Comunitat registra 1.613 fallecidos oficiales por la pandemia del coronavierus, y más de 30.000 en todo el país, aunque otras fuentes sitúan la cifra de muertos en 53.000. Y esa ha sido la cifra de banderas españolas que se ha colocado esta mañana en la playa de la Patacona, en el término de Alboraya. Un homenaje similar se produjo el fin de semana pasado en el Parque de Roma de Madrid, junto a la V-30, en el que se pusieron asimismo 53.000 banderas.

La iniciativa parte de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) que ha provocado que los vecinos acudieran a ver la impresionante imagen y grabaran el amanecer con las bandera en la singular playa del área metropolitana de Valencia. También ha sido colocado en la arena de la playa un gran lazo blanco, similar al que en su día se dispuso en Porta de la Mar y retiró la policía local.

A las doce horas se ha realizado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. A partir de las 19 horas está prevista que se de por finalizado el acto y se recojan las banderas.