| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Kroos, en uno de los últimos partidos que el Real Madrid disputó la temporada pasada.
Toni Kroos, en uno de los últimos partidos que el Real Madrid disputó la temporada pasada.

A Kroos le preguntan si Messi jugaría en el Madrid y el alemán lo tiene claro

El asunto Messi es el centro de toda la actualidad futbolística y a un jugador del Real Madrid le han preguntado si vería al argentino jugando en su equipo.

| Agustín Díaz Deportes

Por mucho que todos los clubes se estén reforzando de cara a la inminente temporada y que algunos jugadores estén cambiando de equipo, es evidente que el caso Messi ocupa todo. Parece que la llegada de su padre y representante a Barcelona para negociar con el club sitúa más cercano el desenlace de un caso que ya es, por supuesto, el culebrón del verano. 

Y sobre la intención de Messi de dejar el Barça y fichar por otro club se le pregunta a cualquiera que tenga algo que decir en el mundo del fútbol. Uno de los últimos interrogados sobre el particular ha sido el alemán Toni Kroos. El centrocampista del Real Madrid, en declaraciones a un podcast que mantiene con su hermano Félix, ha hablado sobre el no va más: una hipotética llegada de Leo Messi al Real Madrid. 

"No creo que fuera capaz de hacer eso", reconoció Kroos que, tirando de su conocimiento del español, aseguró posteriormente: "Para decirlo en español: para eso hay que tener cojones". 

Kroos admitió haberse quedado sorprendido cuando escuchó la noticia de que Messi se quería ir del Barcelona, aunque como jugador del Real Madrid, no va a llorar demasiado si al final de marcha. "Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Si un jugador de su nivel deja de estar en tu mayor rival, está claro que no lo lamentaríamos demasiado".

Por supuesto que el Real Madrid no es una opción real para Leo Messi. Ni él querría jugar en el eterno rival del que ha sido su club desde pequeño ni el club blanco estaría en disposición económica de afrontar tanto el fichaje como el monstruoso salario que el argentino cobra en el Barcelona, 100 millones brutos por temporada.