| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, este miércoles en el Congreso.
La exministra de Fomento, Magdalena Álvarez, este miércoles en el Congreso.

Bronca brutal entre un diputado del PP y Magdalena Álvarez: "Vaya al psicólogo"

Una enganchada bochornosa ha reventado este miércoles la comisión de investigación del accidente de Spanair cuando comparecía la exministra socialista de Fomento. Y se ha armado.

| Javier Ruiz de Vergara España

Parecía una plácida sesión parlamentaria en vísperas del cierre veraniego del Congreso de los Diputados y ha derivado en una monumental bronca que ha obligado a intervenir a los letrados de la Cámara, receso incluido.

La enganchada ha tenido como protagonistas al diputado del PP, José Ignacio Échaniz, y a la exministra socialista de Fomento, Magdalena Álvarez. Y el escenario, la Comisión de Investigación que estudia el accidente del vuelo de Spanair en el aeropuerto de Barajas, en 2008.

Todo ha comenzado cuando Échaniz ha arrojado a Álvarez su polémica trayectoria, algunos de los agujeros negros de su gestión y su procesamiento en el caso de los ERE. Entonces, la exministra ha anunciado que iba a responder a esas acusaciones mientras el diputado popular ha exigido que se ciñera al asunto de la comisión.

Entonces, el presidente de la comisión ha suspendido temporalmente la sesión para consultar a los letrados, que han permitido a Álvarez replicar a Échaniz. Y se ha armado. "Vaya usted al psicólogo,  ustedes de corrupción saben mucho",  ha espetado Álvarez. "Esto es una falta de respeto y educación", ha replicado Échaniz. Y, a partir de ahí, no han dejado de interrumpiste y cruzarle agrias invectivas.

Por otra parte, Magdalena Álvarez  ha asegurado que el accidente de Spanair fue "la experiencia más trágica que me ha tocado vivir en mi vida profesional". La exministra, tras expresar su "recuerdo emocionado" a las víctimas, los heridos, los familiares y los amigos, lamentó que "jamás podremos darle todo el consuelo que se merecen".

"Nadie ni nada puede reparar la pérdida, la secuela ni el dolor", añadió Álvarez, quien ha recordado también que compareció en el Congreso nueve días después del accidente para informar sobre el siniestro.