| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una grabación poco antes del concierto acorrala al alcalde de Vigo: él se delató

En ella Abel Caballero reconoce que el paseo de las Avenidas no está ya para tantas "celebraciones y fiestas". Pudo denegar la licencia a los organizadores pero se la dio. ¿Por qué?

| A.I.M. España

Cada vez son más las evidencias de que el alcalde de Vigo conocía el pésimo estado en el que se encontraba el paseo de las Avenidas y aun así decidió organizar allí un festival multitudinario que pudo haber acabado en tragedia. 

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha acusado este martes a Abel Caballero de querer "desviar la atención" y enredarse en una discusión con el Puerto de Vigo para no responder al verdadero quid de la cuestión, "que es si se podía o no haber autorizado un evento como el que tuvo lugar el domingo por la noche en la zona donde tuvo lugar".

El regidor vigués, según le recuerda la Xunta, concedió a los organizadores la licencia cuando pudo haberse negado, dado que sabía que el lugar no estaba en condiciones. Entre otras cosas, porque el PP se lo había advertido machaconamente. 

 

Pero es más. Hay una grabación del sábado 11, justo un día antes del accidente, que pone contra las cuerdas a Caballero. Es un extracto de una entrevista que la emisora local de la SER emitió en su informativo de mediodía, y en la que el alcalde de Vigo reconoce el deplorable estado de conservación de las Avenidas y afirma que va a proponer al Puerto hacer una reparación conjunta. 

"Vamos a reformar el firme de las Avenidas del Puerto (...). Están completamente rotas", asegura. Acto seguido propone un firme similar al utilizado en la restauración de la plaza de Compostela y añade: "Soportará el peso de los grandes camiones y no se romperá. Allí estamos haciendo tantas celebraciones y tantas fiestas que aquel firme y aquellas piedras todas rotas desmerecen".

En la misma grabación le contestaba el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, para recordarle que según el convenio firmado en los años 90 el arreglo era responsabilidad del Concello.