| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Sabatés y El Gran Wyoming presentando "El intermedio"
Sandra Sabatés y El Gran Wyoming presentando "El intermedio"

Wyoming deja a Iglesias tocado y hundido y hace que La Sexta despunte por dinero

El presentador de "El intermedio" no se cortó ni un pelo a la hora de ponerle al líder de Podemos los puntos sobre las íes. Unas palabras ante las que Iglesias no tuvo margen de maniobra.

| Clara Ballesteros Medios

El Gran Wyoming dejó en evidencia este lunes a Pablo Iglesias en El intermedio tras enfrentar al vicepresidente segundo del Gobierno a su hemeroteca. El presentador de La Sexta quiso rebuscar en el baúl de los recuerdos a raíz de que Iglesias haya hecho público que quiere modificar el tope salarial de tres sueldos mínimos mensuales en Podemos.

Sin embargo, Wyoming se encargó de refrescarle la memoria y hacerle ver que hace tan solo unos años no pensaba así. Es por ello que compartió unas imágenes de 2017 en las que el propio Iglesias hablaba sobre la limitación de salario.

"Se burlan de nosotros porque nos limitamos el salario a tres salarios mínimos. No puede ser que hayamos llegado aquí de una manera y de repente salgamos con unos hábitos distintos. Tenemos que estar alerta porque la seducción de la moqueta es enorme", dijo en su momento el líder de la formación morada.

Y es que además de la modificación salarial que Iglesias quiere llevar a cabo en Podemos, éste quiere que los cargos donen al partido un mínimo de entre un 5 o 30%, dependiendo del número de hijos que tengan a su cargo o la responsabilidad del puesto. Asimismo, desaparecería el límite de 12 años de mandato de los dirigentes de Podemos.

Algo que dista mucho de lo que opinaba en noviembre de 2015 el ahora vicepresidente segundo del Gobierno. "Está bien que la política no se profesionalice, que un periodista o un juez pueda decidir dedicarse a la política 4 u 8 años y después volver a su profesión", dijo por aquel entonces Iglesias. "No quería profesionalizarse, pero al paso que va podrá acumular trienios", apuntó Wyoming.

Unos toques de atención al líder de Podemos que hicieron que El intermedio registrara este lunes uno de sus mejores datos en lo que va de año, alcanzando un 9% de cuota de pantalla y reuniendo a 1.528.000 espectadores.