| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El momento supuesto del primer atentado, el de Texas
El momento supuesto del primer atentado, el de Texas

Los vídeos de las dos terribles matanzas terroristas en EE.UU en solo 24 horas

Texas y Dayton se convierten en apenas un día en escenario del terrorismo internacional. Dos crueles atentados dejan decenas de muertos y heridos. Éstas son las imágenes.

| ESdiario Mundo

Este domingo, cuando en Estados Unidos  trataban de sobreponerse a la  masacre perpetrada por un joven en un centro comercial de la cadena Wallmart en El Paso (Texas), con al menos una veintena de fallecidos y decenas de heridos, ha tenido lugar otra tragedia similar: un segundo tiroteo con víctimas mortales en menos de 24 horas.

El múltiple crimen ha tenido como escenario la ciudad de Dayton, en el norte del estado de Ohio, en una zona de ocio. Aunque todavía no hay cifras oficiales ni muchos más detalles, algunos medios de comunicación locales hablan ya de hasta 7 fallecidos. 

Un presunto autor, abatido por la policía

La policía ha establecido un perímetro en la zona y habría reducido a tiros al responsable de los disparos. Asimismo, está buscando a un segundo sospechoso que se habría dado a la fuga.

 

 

En lo que va de 2019, se han producido casi 300 sucesos similares en Estados Unidos, con un cuarto de millar de víctimas morales.  Este hecho se produce apenas 24 horas después de un similar en el atentado de Texas en el que su autor, según se ha sabido ahora, actuaba para frenar la invasión "hispánica", según dejó escrito en un mensaje.

 

 

Sobre esta salvajada, el jefe de la Policía de El Paso (Texas) Greg Allen ha confirmado que 20 personas han muerto y al menos 26 han resultado heridas -9 de ellas continúan en estado muy crítico- por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas).

 

 

De momento se tiene constancia de un detenido, de 21 años, según ha confirmado el gobernador adjunto del estado, Dan Patrick, a la cadena Fox News. El sospechoso ha sido identificado como Patrick Crusius, natural de Dallas, por las mismas fuentes.

La cadena local KTSM ha publicado una imagen del presunto autor, confirmada según sus propias fuentes, en la que se aprecia a un joven vestido con camiseta negra, pantalones cortos y protectores auditivos entrando en el centro comercial con un fusil de asalto. Testigos del suceso han verificado esta descripción a la cadena ABC.