| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó intentará convencer a la militancia para impulsar sus candidaturas de compromisarios
Toni Cantó intentará convencer a la militancia para impulsar sus candidaturas de compromisarios

Carrusel de actos en Ciudadanos ante la crucial elección de compromisarios

El desplazamiento de cargos a Benicàssim a las paellas, con la diputada Cristina Fernández de anfitriona, se produce un día antes del consejo general. Luego vienen Paterna y Torrent

| H. G. Edición Valencia

La diputada provincial de Castellón por Ciudadanos y portavoz local del partido en Benicàssim, Cristina Fernández, consigue cada año reunir a los principales referentes del partido en la multitudinaria fiesta de las paellas de su localidad. Este año se celebra hoy, 24 de enero, como antesala del consejo general de su partido en Madrid del 25 de enero que disparará el pistoletazo de salida para la presentación de enmiendas en las agrupaciones y para las tentativas a optar como compromisarios a la asamblea del 14 y 15 de marzo.

El tirón de la diputada, que ha logrado convertir en una tradición este acto, se sumará a la búsqueda de respaldos. Está confirmada la asistencia de los principales referentes. En la actualidad, con el distanciamiento entre el síndic, Toni Cantó, y los responsables de Organización, Emilio Argúeso, y de Acción Institucional, Jesús Gimeno, los tres prohombres del partido, la pugna por obtener el mayor número de compromisarios afines se acentúa.

Las diferentes ramas de la formación intentan situar a personas de su órbita entre los delegados electos. Aunque en la práctica esta circunstancia no tiene por qué ser determinante, habida cuenta de que todos los miembros de la gestora y del consejo general serán compromisarios natos, sí que supone una demostración de fuerza sumar más respaldos. Sobre todo de cara a reclamar la portavocía del partido o a tratar de defender tesis en la asamblea que supongan cambios de calado. 

Por otro lado, tanto Jesús Gimeno como Juan Córdoba, secretario de organización en la provincia de Valencia, son compromisarios natos por su condición de consejeros, pero Toni Cantó no, por lo que tiene más relevancia en su caso personal lograr el máximo número de apoyos en la votación que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero. Además de situar a afines entre los más respaldados.

En Benicàssim tendrá una buena ocasión para prodigarse. En este acto puede juntarte más de un centenar de cargos del partido para un evento, el de las paellas, que se ha consolidado como el principal encuentro lúdico anual de Ciudadanos en la provincia de Castellón.

No será la única oportunidad para concitar apoyos y realizar propuestas o perfilar enmiendas. El domingo 26 tendrá lugar uno de los denominados Almuerzo Ciudadano en Paterna, más en concreto en un local del polígono industrial Fuente del Jarro, organizado por la Territorial Norte de la formación. Empezará a las diez.

A esa misma hora, poco más de una semana después, el lunes 3 de febrero, aunque en este caso en el principal municipio de l´Horta Sud, Torrent, comenzará otro Almuerzo Ciudadano. Será en un espacio de la avenida del Vedat con un aforo limitado a 45 personas.

Tres actos en pocos días, con el consejo general de por medio y en vísperas de la presentación de enmiendas y de la crucial elección de compromisarios, que supondrá, en la práctica, una demostración de fuerza más allá de que pueda desequilibrar la balanza en una hipotética votación en la asamblea general de marzo.