| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los enfrentamientos entre rusos e ingleses en Marsella desencadenaron la violencia en la Eurocopa.
Los enfrentamientos entre rusos e ingleses en Marsella desencadenaron la violencia en la Eurocopa.

Los tres españoles heridos graves en Colonia rechazan la ayuda del consulado

La inesperada decisión causa sorpresa entre el resto de turistas y en España levanta sospechas sobre los motivos que llevan a estos tres ciudadanos a no buscar apoyo institucional.

| ESdiario Deportes

Un grupo de seis aficionados ultras de Rusia agredió el pasado jueves por la noche a tres turistas españoles en la ciudad alemana de Colonia, donde se detuvieron en su camino de vuelta a Moscú tras haber visto a su selección en la Eurocopa de Francia. Los tres turistas españoles, dos hombres heridos graves y una mujer que sufrió una fractura de nariz ya han sido dados de alta. 

La Policía alemana confirmó horas más tarde la detención de cinco ultras rusos, vinculados con grupos de extrema derecha, por ser los responsables del ataque. Durante la madrugada localizaron al sexto implicado, un hombre de 30 años, en el aeropuerto de Colonia intentando coger un vuelo a Ibiza para escapar de la brutal agresión a los tres turistas españoles en los alrededores de la Catedral. 

Al parecer, y según explica el diario AS, los españoles repartían pegatinas con mensajes "de izquierdas" cuando fueron agredidos por los ultras rusos. Tres de los detenidos han pasado la noche en prisión a la espera de que el juez determine su sanción. 

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español anunció posteriormente que los españoles heridos graves declinaron recibir asistencia por parte del consulado español en Düsseldorf. El cónsul, Francisco de Asís Aguilera, mantuvo el contacto con los ciudadanos españoles y con las autoridades alemanas competentes durante toda la noche para estar al tanto de los progresos médicos. Según señaló la portavoz, los heridos estuvieron acompañados por un intérprete.