| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Telefónica refuerza su lucha contra el fraude bancario

El gigante español ficha a Botech para combatir los ciberataques a la banca tras registrar un incremento del 13,2% en 'malware' bancario y un crecimiento del 'phishing' de 200%.

| ESdiario Internet

ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica, y la empresa de tecnología de ciberseguridad y detección de fraude Botech FPI han firmado un acuerdo para la oferta de servicios de protección contra el fraude especialmente dirigidos al sector bancario. Inicialmente, la alianza se desplegará en España para posteriormente expandirse a otros mercados donde opera Telefónica en América Latina y Europa.

El acuerdo combina su experiencia en ciberseguridad, la capacidad operacional de sus Centros de Operaciones de Seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) y su red comercial en todo el mundo con la especialización en la oferta de servicios de ciberseguridad de prevención, detección y gestión del fraude de Botech FPI.

La colaboración se enmarca en la estrategia de alianzas de Telefónica para expandir su catálogo de servicios de seguridad y reforzar su propuesta de soluciones antifraude. «Botech FPI cuenta con una dilatada experiencia en el análisis y la gestión de fraude y una oferta de servicios de prevención para minimizar los riesgos en los clientes», subraya la operadora.

A través de este acuerdo, Telefónica incorpora las soluciones de Botech FPI a su catálogo de seguridad gestionada y refuerza su abanico de servicios enfocados en la prevención del fraude sumándose al resto de la oferta comercial que ofrece desde sus SOC.

«Nuestra ambición en el ámbito del fraude es convertirnos conjuntamente en referencia para los mercados español, europeo y latinoamericano. La prevención de fraude es la primera fase de una colaboración que se expandirá a otros ámbitos de la ciberseguridad», ha señalado el vicepresidente global de Seguridad de Telefónica y consejero delegado de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez.

En los últimos cuatro meses, Botech FPI ha detectado 1.200 aplicaciones maliciosas en unos 200 mercados de aplicaciones no oficiales para los sistemas operativos de Android (Google Play) y de iOS (App Store). Además, en el último año la compañía ha registrado un incremento del 13,2% en ‘malware’ bancario y un crecimiento del ‘phishing’ de 200% en el mismo período.