| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La valenciana Belén Hoyo en el vídeo del PP por el 8-M
La valenciana Belén Hoyo en el vídeo del PP por el 8-M

Belén Hoyo (PP) ensalza "la capacidad de trabajo" de Macarena Olona (Vox)

La política confiesa las virtudes que le gustan de su contrincante en un vídeo que los populares han lanzado con motivo del 8-M, y en el que aparecen ocho dirigentes más del partido.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El Partido Popular ha publicado un vídeo feminista en redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo, día 8 de marzo, en el que dirigentes del partido destacan valores positivos de sus rivales políticas.

En el vídeo titulado "#Mujerporencimadetodo. Independientes, libres y capaces" aparecen la valenciana Belén HoyosIsabel Díaz Ayuso, Andrea Levy, Ana Beltrán, Cuca Gamarra, Ana Pastor, Elvira Rodríguez, Mari Mar Blanco y Cayetana Álvarez de Toledo, quien se declara "ante todo, una mujer libre" en plena polémica por su decisión de no ir a la manifestación del 8-M en contra del criterio del propio PP.

La diputada por Valencia Belén Hoyo se presenta inicialmente en el vídeo como una mujer "bastante abierta de mente, que cree poco en los esteriotipos y muy sincera, a veces, demasiado" -apostilla-, para después entrar de lleno en el mensaje de que a las mujeres les gusta hablar de otras mujeres y ella lo hace de Macarena Olona, la diputada de Vox por Granada.

Hoyos ensalza de Olona que sea una "mujer luchadora, con una capacidad de trabajo inmensa", siendo Tauro como ella, y una política "que ha demostrado ser una negociadora dura, pero que tiene palabra".

Con este video, el PP ha querido destacar la trayectoria de todas esas mujeres "independientes, libres y capaces" que fueron pioneras a la hora de ocupar puestos de responsabilidad política reservados a los hombres hasta su llegada.

Finalmente, el PP dice en el vídeo que es uno de los partidos con mayor representación femenina, con un 51,5 %. "Todas han luchado para llegar hasta aquí", concluye el mismo.