| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Sardá tiñó de luto el mundo de la televisión y el cine español este 11 de junio.
Rosa María Sardá tiñó de luto el mundo de la televisión y el cine español este 11 de junio.

Las terribles palabras que Rosa María Sardá ofreció a Évole poco antes de morir

La inolvidable actriz y cómica tiñó de luto este 11 de junio apenas un mes y medio después de dar una durísima entrevista en La Sexta que ahora se torna dramática y adquiere otro sentido.

| Maribel Fernández Chismógrafo

Día triste en el mundo del cine y la televisión en España. Y es que este jueves la Academia de Cine confirmó a través de su Twitter del fallecimiento de una de las grandes artistas de este país, Rosa María Sardá. Enseguida, muchos seguidores de la actriz y cómica se volcaron en redes sociales con esta triste noticia que nos dejó impactados a todos. 

"Fallece en Barcelona a los 78 años la actriz e inolvidable presentadora Rosa Maria Sardà. Ganó dos Goyas como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? Recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia", rezaba el tuit con el que la Academia de Cine daba la triste noticia.

Fue en el mes de abril cuando la propia Sardà concedió a Jordi Évole una dura entrevista que ahora adquiere un significado especial y dramático en la que aseguraba que tenía cáncer "pero no saben dónde lo tengo y se lo inventan".

Más aún, la hermana mayor de Xavier Sardá, muy dura, recalcaba que al cáncer no se le puede ganar de ninguna de las maneras: "El cáncer es invencible, esto no se trata de una lucha. Es una cuestión de que los que se ocupan del tema tengan más o menos tino a la hora de programar ciertas medicaciones, pero no se trata de ningún 'match' para ver quién gana, porque el cáncer siempre termina ganando", recalcó inflexible en unas palabras que ahora se tornan dramáticas.