| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Turull sonríe desafiante en el banquillo del Supremo.
Jordi Turull sonríe desafiante en el banquillo del Supremo.

La tercera decisión de la Junta Electoral que va a indignar a PP, Cs y Vox

Pese a las críticas por su autorización a Junqueras y Jordi Sánchez para dar ruedas de prensa desde la cárcel, la JEC reincide y ahora va más allá con Jordi Turull. Permiso para un mitin.

| ESdiario España

Son las paradojas de esta campaña electoral: Inés Arrimadas en libertad no puede dar un mitin en Vic, mientras Jordi Turull, procesado y encarcelado, sí lo puede hacer con plenas libertades.

Todo después de que la Junta Electoral Central (JEC) haya autorizado este sábado que el cabeza de lista de Junts per Catalunya por Lérida participe en el mitin que la fuerza política realiza este mismo sábado en La Seu d'Urgell.

Así lo han informado fuentes de JxCat después de que solicitaran el viernes que Turull pudiera participar en este acto desde la cárcel, así como que el cabeza de lista  por Tarragona, el exconseller Josep Rull, pueda hacer lo mismo el domingo en un mitin en Reus.

El cabeza de lista a las generales del partido, Jordi Sànchez, ya pudo participar el jueves en una rueda de prensa por vía telemática, en la que fue su primera comparecencia pública desde que entró en prisión por el 1-O. Lo propio hizo este viernes Oriol Junqueras.