| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado quiere saber si Zapatero negocia con Otegi por encargo del Gobierno

El líder del PP exige a Sánchez que aclare si este encuentro tiene relación con el Gobierno y forma parte de la búsqueda de apoyos en los proetarras para los Presupuestos de 2019.

| ESdiario España

“¿Es Zapatero el enviado de Sánchez con Otegi?”, es la pregunta que el líder del PP, Pablo Casado, se ha hecho en su cuenta de Twitter al conocerse este sábado que el expresidente del Gobierno mantuvo un encuentro secreto con el dirigente abertzale hace un mes. Quiere saber Casado también si este encuentro forma parte de la estrategia del Ejecutivo de Sánchez para encontrar apoyos a sus Presupuestos.

Según ha informado El Correo, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se encontraron en un caserón en Guipúzcoa, concretamente en el de Txillarre de Elgoibar, conocido por ser el lugar donde se gestó la tregua con ETA en 2006 cuando el propio Zapatero ocupaba la Moncloa.

 

 

La reunión tenía como propósito solo "conocerse en persona", según las noticias del digital, que explica que ninguno de los equipos de prensa de los dos líderes desea hablar sobre el encuentro. Pocos días después el expresidente inició una gira por Latinoamérica donde tiene una presencia constante como mediador en la crisis de Venezuela.

 

El PP no ha tardado en reaccionar y ha reclamado al presidente Sánchez que "desautorice" a Zapatero, ya que "pone en entredicho" el acuerdo de la lucha antiterrorista. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha señalado que si el presidente del Gobierno conocía la reunión significa que Zapatero "está actuando de negociador de Sánchez" en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado "para contar con el voto de Bildu".

 

Casado, el 12O saludando a la Guardia Civil

 

Sigue Levy la tesis de su jefe de filas, Pablo Casado, que concluía su apunte en Twitter con la siguiente reflexión sobre Sánchez: “Por permanecer en el Gobierno es capaz de negociar los PGE con terroristas que no piden perdón a las víctimas, ni colaboran para esclarecer 376 asesinatos impunes. Exijo explicaciones de una reunión que ataca el Pacto antiterrorista.