¿Son eficaces los cosméticos anti-edad? La Química tiene la respuesta

A medida que aumenta la edad de la población occidental lo hace a su vez la publicidad de productos cosméticos anti-envejecimiento (anti-aging).

Se trata de una oferta abigarrada de cremas, lociones, inyectables y tratamientos varios que oscilan desde la simple charlatanería al rigor científico, desde el efecto indirecto y superficial al efectivamente reparador y preventivo.

En esa jungla de posibilidades se mueven profesionales como Pascual Cuadrado, que es un verdadero experto en la materia. Este químico cosmético va a dar una conferencia sobre el tema en el marco de las que organiza el Foro de la Ciencia que integran la Real Sociedad Valenciana de Agricultura (RSVAD) y la Universidad Católica. En este evento el Foro cuenta, además, con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Químicos de la Comunidad Valenciana.

En el transcurso de la misma se va a desvelar el fundamento científico de los principios activos que pueden considerarse eficaces y seguros para retrasar el envejecimiento dermatológico así como a desenmascarar a aquellos carezcan de las garantías mínimas. Será en la sede de la RSVAD el próximo 17 de octubre, miércoles, de 19:30 horas.

Comenta esta noticia
Update CMP