23 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez llama "lucha armada" al terrorismo de ETA sobre el cadáver de Mesquida

Pedro Sánchez, en Moncloa

Pedro Sánchez, en Moncloa

El presidente emplea el lenguaje habitual de la banda terrorista para despedir a Joan Mesquida, que se marchó del PSOE a Ciudadanos por volantazos del partido como este "lapsus".

Joan Mesquida, fallecido este lunes por cáncer a los 57 años, se marchó del PSOE a Ciudadanos tras décadas de militancia por los volantazos de su partido en ámbitos a los que consagró su vida, como la lucha contra el terrorismo al frente de la Guardia Civil.

Y algo se habrá removido en su velatorio al conocerse el polémico mensaje que Pedro Sánchez le ha dedicado para despedirle y honrar su trayectoria. Con aparente buena intención, el presidente del Gobierno ha utilizado en las redes sociales el lenguaje habitual de ETA para referirse a sí misma: la banda terrorista siempre tildó su actividad de "lucha armadas" y los crueles atentados de "acciones".

 

Sánchez ha empleado la primera expresión para dar su adiós a quien fue su compañero durante años pero que huyó literalmente de Ferraz cuando el actual presidente se hizo con los mandos, para aceptar una propuesta personal de Albert Rivera y fichar por Ciudadanos, siguiendo los pasos de otros socialistas como Soraya Rodríguez.

 

 

El texto de Sánchez ha resucitado las opiniones del propio Mesquida sobre la gestión de Moncloa de la resaca de cuarenta años de terror, marcados siempre por un tono muy crítico que le llevó a acusar al secretario general del PSOE de "permitir homenajes a etarras y blanquear a Otegi".

 

 

Quien fuera máximo responsable de la Guardia Civil, de hecho, dedicó uno de sus últimos mensajes públicos, antes de fallecer,  a una última crítica demoledora al presidente del Gobierno, denunciando sus profundas contradicciones con un vídeo elocuente.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP