| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alonso hace una confidencia a Rajoy
Alonso hace una confidencia a Rajoy

El fulminante ultimátum de Alonso a Barberá retumba en el entorno de Rajoy

No hay margen de maniobra para la exalcaldesa de Valencia. Lo que tenga que hacer, en plena campaña, tendrá que ser en un límite máximo de 24 horas.

| ESdiario España

El "bombazo Barberá" ha sacudido al PP en el peor momento pero especialmente inoportuno va a ser para los candidatos populares en las elecciones vascas y gallegas, Alfonso Alonso y Alberto Nuñez Feijóo, inmersos en plena campaña. Por eso, no es de extrañar que haya sido el exministro de Sanidad uno de los dirigentes populares más contundentes a la hora de exigir responsabilidades políticas a su compañera de partido.

El candidato a lendakari del PP vasco, Alfonso Alonso, afirmó este miércoles que, si la exalcaldesa de Valencia y senadora 'popular' Rita Barberá "no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido".

El líder de los 'populares' vascos se refirió de esta forma al hecho de que el Tribunal Supremo haya acordado abrir causa contra ella por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Alonso destacó que a los populares vascos "les causa gran disgusto" este asunto. "Venimos trabajando desde hace muchos años y lo cierto es que esas noticias vienen de fuera, pero nos golpean como un mazo", apuntó.

Por ello, señaló que espera que este miércoles "haya una reacción clara", y añadió que Rita Barberá "tiene que pensar en el partido en el que ha militado tanto tiempo y tiene que tomar una decisión hoy".

"Y yo entiendo que, si no toma una decisión adecuada hoy, la tendrá que tomar la dirección del partido. Esto es lo que esperamos desde aquí (desde Euskadi), aquí nos estamos jugando mucho, y creo que tampoco nos merecemos ir con este perjuicio a cuestas. Esperamos que Barberá tome una decisión y, si no la toma, esperamos que la dirección la tome", insistió.

El candidato a lendakari subrayó que él siempre ha querido tener "mucha cautela porque son cosas que afectan a personas que pueden ser inocentes y todo el mundo tiene derecho a defender su inocencia".

"Pero llega un momento en el que ya no se aguanta más. Hemos llegado a ese momento y lo hemos sobrepasado. Por mucha cautela y mucho respeto que uno quiera tener, llega un momento en el que esto ya causa mucho perjuicio, escandaliza a la gente y, entonces, hay que tomar decisiones", añadió.