| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El futbolista Dani Alves durante la fiesta del doblete celebrada en el Camp Nou.
El futbolista Dani Alves durante la fiesta del doblete celebrada en el Camp Nou.

La fría venganza de Alves: ridiculiza al Barça con la "cláusula de la vergüenza"

Una frase inoportuna en la celebración del doblete adelantó su posible salida del FC Barcelona a pesar del interés de Luis Enrique. Ahora guarda silencio.

| ESdiario Deportes

La polémica está servida ante la posible salida de Dani Alves del FC Barcelona. Los servicios deportivos de la cadena SER adelantaron la exclusiva de su traspaso a la Juventus de Turín en una jugada maestra de la representante y mujer del jugador, que conseguiría un "gratis total" gracias a una cláusula del contrato que pone en jaque a la directiva del club. 

El FC Barcelona y el entorno del jugador lo han desmentido pero los rumores apuntan a que las negociaciones se cerraron tras el partido de Copa ante el Sevilla. No hay confirmación oficial, ni declaraciones del implicado al respecto, porque el lateral brasileño guardó silencio sobre sus próximos pasos a su llegada a Los Ángeles, donde se concentra con su selección. 

Esta vez, el rumor de su probable marcha sigue su curso alimentado por el flaco favor que le hace a las arcas de la entidad catalana  en la que reconoció sentirse "muy feliz" hace apenas dos días.

En una entrevista concedida tras la fiesta del doblete, el jugador lanzó un mensaje con cierto aire de rencor que la afición lee ahora con otros ojos: "El año pasado ficharon para que yo me fuera. Me quedé y fue un éxito". ¿Adelantó entonces su marcha? 

¿Conocían en Camp Barça la "cláusula de la vergüenza?

Algunos dicen que sí, y de confirmarse, el futbolista se marcharía libre, gratis y sin la necesidad de dar explicaciones a pesar de que tiene un año más de contrato firmado con el conjunto que dirige Josep María Bartomeu. La "cláusula de la vergüenza", como se denomina este punto del contrato, se incluyó en su última renovación tras la sanción de la FIFA y especifica que si el jugador quiere romper de contrato de manera unilateral y salir con la carta de libertad bajo el brazo, únicamente tendría que avisar al club antes del 5 de junio. 

Alves aún está en plazo pero la pregunta que ahora se hacen los aficionados blaugranas es si la junta directiva del club conocía este despropósito que le da vía libre al jugador, como ocurrió con Sandro en una circunstancia parecida. Toni Freixa, directivo culé que participó en la negociación de la renovación, aseguró vía Twitter que ellos nunca tuvieron conocimiento de esa cláusula y señala a Bartomeu como único culpable de la desastrosa gestión económica del Barça

La prensa catalana se sorprende de que la mujer y agente de Alves, novata en estas lides, se haya podido acoger a este resquicio legal para que su marido pudiera irse sin decir adiós y, más aún, sin previo pago de una sustanciosa cantidad que amortizaría el elevadísimo salario que han pagado por él las últimas temporadas.