Mercedes-Benz lanzará en diciembre el nuevo Clase B

Nuevo Clase B de Mercedes-Benz

Nuevo Clase B de Mercedes-Benz

El nuevo Clase B de Mercedes-Benz se lanzará en diciembre y las primeras unidades llegarán en enero de 2019 con un motor de hasta 190 caballos y un diseño con líneas más deportivas

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo Clase B que llegará en diciembre con un motor de hasta 190 caballos y un un diseño con líneas más deportivas.

El fabricante alemán ha explicado que entre las cinco opciones de motor con las que contará el nuevo coche  se encuentra una versión del diésel OM 654, una versión de la actual familia de motores diésel de gama alta, adaptado para el montaje en posición transversal.

Gracias a un postratamiento ampliado de los gases de escape, este potente propulsor de 4 cilindros  satisface ya hoy la normativa RDE (Real Driving Emissions) del nivel 2, obligatoria a partir de 2020, y cuenta con certificación Euro 6d.

También están disponibles en la fecha de estreno dos motores de gasolina de cuatro cilindros de la serie M 282 con 1,33 litros de cilindrada  y 130 y 160 caballos de potencia, así como el motor diésel de cuatro cilindros del Clase A (OM 608) con 1.5 litros de cilindrada y 120 caballos. 

Los cambios del Clase B son de doble embrague con cambio 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinación con el motor diésel de mayor cilindrada. El fabricante señala que más adelante les seguirán otros motores, así como modelos con tracción integral 4MATIC. El equipamiento de serie incluye un depósito de combustible de 43 litros; como opción se ofrece un depósito de capacidad ampliada a 51 litros.

El conductor puede utilizar DYNAMIC SELECT para influir personalmente en el reglaje de los amortiguadores durante la marcha.

Nuevo Clase B de Mercedes-Benz-lateralNuevo Clase B de Mercedes-Benz-lateral

Nuevo Clase B de Mercedes-Benz-interiorNuevo Clase B de Mercedes-Benz-interior

Nuevo Clase B de Mercedes-Benz-traseraNuevo Clase B de Mercedes-Benz-trasera

Diseño del nuevo Clase B de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz ha explicado que en cuanto al diseño exterior ha pretendido que el nuevo Clase B se emancipase por derecho propio del mundo de los minivan, por lo que lo ha dotado de una batalla larga (2.729 mm) con voladizos cortos, la línea del techo ligeramente más baja y las llantas de una talla mayor  de 17 a 19 pulgadas, para dinamizar sus proporciones. El frontal relativamente bajo, con transiciones suaves desde el capó y los montantes A hasta el parabrisas, subraya la impresión general deportiva en combinación con los musculosos hombros de la carrocería.

Los faros LED High Performance, de serie en España, de baja altura con luz diurna en forma de doble antorcha con los que el Clase B subraya su diseño deportivo de alta calidad.  Los faros MULTIBEAM LED son opcionales.

En cuanto a las luces traseras, están divididas, los reflectores desplazados hacia abajo e integrados en el parachoques trasero y la sección inferior de éste en color de contraste negro, con efecto difusor y un listón cromado.

También, el coche  cuenta con un voluminoso spoiler en el techo y los spoilers de color negro de alto brillo situados en los laterales de la luneta trasera mejoran las propiedades aerodinámicas y confieren al vehículo un aspecto más deportivo. Gracias a la geometría mejorada de los asientos y a la línea de cintura más baja, los ocupantes disfrutan de una sensación de espacio más generosa que en el modelo antecesor y una configuración optimizada del maletero.

Junto a esto, el  clase B equipa el sistema multimedia MBUX  que es un anticipo de la experiencia de conducción del futuro. Entre sus atributos se cuentan visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico «Hey Mercedes» de serie en España, la pantalla táctil también de serie y nuevas funciones como MBUX Realidad Aumentada.

Además, el  Clase B dispone de sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor como el sistema de conducción semiautónoma, el asistente activo de distancia Distronic, un asistente activo de parada de emergencia, un asistente activo para cambio de carril y un asistente de frenado.

Los clientes podrán encargar el nuevo Clase B  de Mercedes-Benz a partir de diciembre de 2018, y las primeras unidades se entregarán a sus compradores a partir de febrero de 2019.

Comenta esta noticia
Update CMP