| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gómez de Celis, junto a Batet, acudiendo a una Junta de Portavoces del Congreso.
Gómez de Celis, junto a Batet, acudiendo a una Junta de Portavoces del Congreso.

El número dos del Congreso sabotea el pacto Sánchez-Casado con un ataque al PP

El día en que el PSOE ha registrado la comisión de reconstrucción que el líder popular pactó con Sánchez, su segundo representante institucional pide "desechar" al que no diga amén.

| M.B España

El PSOE no parece tener muy claras sus estrategias para ganarse el apoyo de la oposición. Mientras Pedro Sánchez intenta sumar a PP, Ciudadanos y Vox a su gran pacto de reconstrucción para España, y en el mismo día en que los socialistas han registrado en el Congreso la comisión pactada por el presidente y Pablo Casado, un vip de Ferraz se ha lanzado a la yugular de los populares de la forma más inoportuna posible.

Y no un dirigente cualquiera, el vicepresidente del Congreso y miembro de la Ejecutiva Federal, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, uno de los dirigentes más próximos a Sánchez.

Gómez de Celis, habitual por sus salidas de tono, ha defendido este viernes que el Gobierno deseche la ayuda de aquellos que destacan de manera permanente los errores del Gobierno porque su objetivo es "tumbar" al Ejecutivo.

En una entrevista en Canal Sur, Gómez de Celis ha empleado el símil de "un incendio descomunal" para describir los comportamientos que cabe esperar de la oposición.

"Todo el que quiere ayudar para apagar el fuego se aproxima con la mejor voluntad posible. Lo que tenemos que desechar es a todos los que están pisando las mangueras para que ese agua no salga o salga defectuosa. O detrás del que está apagando el fuego señalando permanentemente con el dedo los errores que evidentemente se están cometiendo", ha dicho.

Y se ha lanzado a la carga contra el PP. Ha puesto como ejemplo la "desafortunada e irresponsable" salida del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunciando que los escolares andaluces volverían a las aulas el 15 de mayo.

Una de las primeras líderes en salir a reprochar sus palabras al vicepresidente del Congreso ha sido la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Las declaraciones de Gómez de Celis llegan el mismo día en que el Grupo Socialista y Unidas Podemos han registrado en la Cámara Baja la propuesta para crear la próxima semana la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, en la que se debatirán estrategias para salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La Presidencia de la comisión es otro de los escollos que separa al PP y al PSOE. Los populares quieren ese puesto alegando que los socialistas ya presiden la Comisión General de las Comunidades Autónomas que analizará este asunto en el Senado. Ciudadanos también cree que corresponde a la oposición presidir este nuevo foro, y si los dos grandes partidos no se ponen de acuerdo, ofrecen a su diputado José Manuel Espejo-Saavedra.

El PSOE cree que esa cuestión debe resolverse por votación y no han aceptado que sea el PP quien se encargue de la Presidencia.