| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leopoldo López, padre del líder opositor encarcelado por el régimen de Maduro
Leopoldo López, padre del líder opositor encarcelado por el régimen de Maduro

Podemos boicotea una conferencia del padre de Leopoldo López en Salamanca

La formación de Pablo Iglesias vuelve a retratarse con Venezuela. Un grupo de simpatizantes de Podemos boicoteó este lunes una conferencia del padre del líder opositor al grito de "golpista"

| ESdiario España

Un grupo de simpatizantes de Podemos ha vuelto a boicotear una conferencia de Leopoldo López, padre del líder opositor venezolano encarcelado, en la Universidad de Salamanca. Cuando López, acompañado este lunes por el candidato de PP por esa ciudad, Gonzalo Robles, se disponía a pronunciar una charla sobre la situación en Venezuela, un grupo de radicales irrumpió en la sala al grito de "fuera golpistas de la Universidad".

La veintena de jóvenes, militantes de la autodenominada Asociación Estudiantil Alternativa, afín a Podemos, permanecieron más de dos minutos insultando a los ponentes mientras los asistentes les respondían con gritos de "libertad de expresión" , gritos que fueron respondidos por otros de "fascistas". Finalmente, acompañados de un agente de seguridad privada, abandonaron el recinto.

Esta es la segunda ocasión en un mes en que simpatizantes de Podemos boicotean e insultan a López. El pasado 17 de mayo, en la localidad asturiana de Pola de Siero, seguidores de la marca de Podemos 'Somos Siero', junto al portavoz del partido, Javier Pintado, recibieron al padre del líder opositor al grito de "asesino". Estas actitudes no han sido condenadas por Pablo Iglesias.