| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Champiñones rellenos ¡pequeños bocados que te llevan al delirio!

Extremadamente jugosos y carnosos por fuera, y delicados, cremosos y llenos de sabor por dentro

| Marga García @gastroamantes Gastronomía

Esta simple y sencilla receta convierte a los champiñones en auténticos protagonistas. Extremadamente jugosos y carnosos por fuera, y delicados, cremosos y llenos de sabor por dentro, estos pequeños bocados son toda una locura que deberías probar.

Se prepara en pocos minutos y aprovechando que tienen un bajo contenido en calorías he seleccionado con más libertad el resto de los ingredientes hasta conseguir una sinergia perfecta de sabores: la cebolla caramelizada aporta dulzor, los piñones nos da ese sutil aroma a resina de los pinares, el toque ácido de la manzana despierta el paladar y el punto salado del queso azul van a ser los protagonista de tu próxima experiencia culinaria.

 

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes para cuatro personas

•12 champiñones gorditos y frescos
• 200 gramos de queso azul
• un cuarto manzana verde
• 1 cebolla
• un puñadito de piñones
• tomillo limonero fresco o en especia
• pimienta negra al gusto
• 3 cucharadas de aceite de oliva

 Elaboración 

1- Lava los champiñones suavemente con un paño húmedo para eliminar impurezas y separa el tallo del sombrero.

2- En un plancha o sartén con una cucharada de aceite de oliva marca a fuego alto los champiñones por la parte cóncava durante 2-3 minutos.

 

3- Voltea y deja otros 2 minutos que se hagan por el lado convexo.

 

4- En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva rehoga la cebolla cortada en láminas, cuando observes que empieza a dorar incorpora los tallos del champiñón cortados en pequeños dados, la pimienta al gusto y cocina durante un par de minutos o hasta que los tallos estén tiernos.

 

5- Esparce las fragantes hojas de tomillo limonero y remueve unos segundos para que los aromas se mezclen.

 

6- Ahora los piñones con la manzana cortada en rodajas muy delgadas. Mezcla y mantén en el fuego un minuto más.

 

7- Retira la sartén de la fuente de calor e incorpora el queso azul. Remueve para que funda y empape con su sabor todos los ingredientes.

 

Solo te queda rellenar con esta mezcla los champiñones y hornear durante 10 minutos en el horno a 180º para servir calientes.