En plena canícula, Mediaset ha hecho público el nombre los integrantes de su último proyecto, el digital Nius, en el que Paolo Vasile ha reestructurado a parte de los miembros de Noticias Cuatro tras el cerrojazo a la información "de verdad" en ese canal.

Dos nombres llaman la atención, entre otros: el de Pilar García de la Granja como subdirectora y el de Daniel Montero. Y es que sobre ambos, desde hace tiempo, revolotea la polémica.

García de la Granja, ex estrella intereconómica que pasó de Julio Ariza a Paolo Vasile con la velocidad del rayo (demostrando más visión de futuro que algunos de sus compañeros, todo sea dicho), tiene en la mochila asuntos propios y ajenos que ejercen como lastre.

Entre los propios, como remarcó El Plural en su momento, sus conversaciones con Alejandro de Pedro, el de Púnica , que ahora tanto sirven como ariete contra Isabel Díaz Ayuso. Y entre los ajenos, la que se avecina con lo de Caja Burgos.

Otro caso es el de Dani Montero, al que le persigue la sombra de su pasada vinculación con el comisario Villarejo y su "Información Sensible", web de ajuste de cuentas y colocación del polémico 'superpolicía'.

Ambos estarán bajo la dirección de Juan Pedro Valentín, que vuelve a hacerse cargo de un diario. ¿Alguien recuerda su papel, por cierto, como gran responsable de Público, el periódico de Roures y compañía?

Tampoco falta la presencia de Mireya Marrón, exdirectora de Vertele y fichaje a golpe de talonario de Vasile, que, tras un desembarco estelar con un formato de inside, Que no salga de aquí, volverá a salir al ruedo.