Diez familias siguen sin una solución al derrumbe de sus casas

El presidente del Partido Popular de Elche y candidato a la alcaldía ha recogido las quejas de varios de los vecinos afectados por el derrumbe de sus viviendas en Carrús en 2015. Pablo Ruz apela a la responsabilidad civil del actual equipo de gobierno para que actué sobre el edificio derrumbado y ofrezca una solución a los vecinos afectados, que desde hace más de tres años se sienten olvidados y ninguneados, según relata uno de los propietarios.

A punto de cumplirse cuatro años desde el necesario apuntalamiento del edificio en la calle Ginés García Esquitino del barrio de Carrús, no se ha producido ninguna actuación subsidiaria, ni toma de decisiones por parte del tripartito, que durante todo este tiempo ha preferido mirar hacia otro lado y no ofrecer solución alguna a las 10 familias afectadas y que desde abril de 2015 se quedaron sin sus viviendas.

“No solo hemos perdido nuestras casas, sino que además llevamos tres años pagando alquileres a los que ni siquiera podemos hacer frente y no sabemos hasta cuando se alargará esta situación. Nadie nos da ni soluciones, ni respuestas”, según comentaba uno de los vecinos.

Ruz ha señalado que “este es otro ejemplo más de la inoperancia del tripartito y su incapacidad para resolver los problemas reales de los ilicitanos. Y que no es aceptable que casi cuatro años el interés por parte del gobierno ante estas cuestiones haya sido nulo. El Ayuntamiento de Elche debe comportarse como la administración mas cercana. La ciudad cuenta con un fondo de contingencia que debe ser utilizado casos de emergencia y extrema necesidad. Por ello, reclamamos al PSOE que se estudien todos los casos de los vecinos afectados y adopten una decisión lo antes posible. Ya ha pasado demasiado tiempo para que el gobierno municipal siga dando largas a los afectados”.

Comenta esta noticia