| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso cuenta con pelos y señales el plan de Sánchez para echarla de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha relatado cómo se ha orquestado una campaña desde Moncloa para hacer saltar por los aires su Gobierno con Ciudadanos.

| A. Jiménez España

El Gobierno y el PSOE están "obsesionados" con Madrid. Así lo ha denunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que ha detallado el plan de Pedro Sánchez y su Ejecutivo de coalición para acabar con el Gobierno regional aprovechando el coronavirus e intentando, además, descargar cualquier responsabilidad del Gobierno central, en la Comunidad de Madrid.

Además, ha añadido que están diseñando una estrategia de "desestabilización constante" utilizando el impacto de la pandemia en hospitales y residencias cuando en el pico de incidencia del coronavirus la situación en toda España era de "guerra".

 Y es que, según Ayuso, "para el PSOE no existe ahora mismo otra misión que la Comunidad de Madrid y partirme el Gobierno. Se vio en un vídeo como el delegado del Gobierno, José Manuel Franco, daba ordenes para retorcer el asunto de las residencias".

De hecho, a juicio de la presidencia regional está campaña es más que evidente, ya que "no ha ocurrido en ninguna otra Comunidad que el propio delegado del Gobierno estuviera "en contra del Gobierno autonómico donde trabaja" diciendo que hay que "ir a por todas" en Madrid y "retorcer el asunto de las residencias y estando "todos a una, poniendo el foco mediático" en su gestión al frente de la región.

Por ello, ha negado que vaya a convocar elecciones, aunque llegó a barajar "todos los escenarios" por la "indefensión" que ha sentido tras los continuos ataques a su gestión por parte del Ejecutivo y a los "cantos de sirena" que han intentado socavar a su Gobierno.

Sin embargo, Ayuso ha sido tajante, ya que ahora lo único que quiere "es dar estabilidad y frenar los posibles rebrotes" y abordar otros "problemas gravísimos", como por ejemplo programar el curso escolar o las políticas para reactivar el empleo, zanjando los rumores de elecciones anticipadas asegurando que "si tuviera que volver a pactar, lo haría con Ciudadanos".

"Hay una estrategia de madrileñofobia"

Por otra parte, la presidenta también ha pedido prudencia, ahora que la economía "ha empezado a andar" porque "Madrid lejos de ser una región que en porcentaje puede contaminar mucho, como han intentado vender con esa estrategia de madrileñofobia, lo que puede ser es fuerte contagiada". "Lejos de ser un foco para contagiar es un foco para ser contagiado por nuestra densidad de población", ha añadido.

Además, en cuanto a la gestión de las residencias ha insistido en que tanto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, tiene que hablar cada uno de su propia gestión, de cómo ha gestionado cada uno la crisis dentro de sus competencias. 

"Si todos hubiéramos reaccionado en febrero en España no hubiéramos tenido estas cifras", ha vaticinado Ayuso, al tiempo que se ha preguntando donde se encontraba el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "que dijo que se iba a ocupar de las residencias y no lo hizo", ha zanjado.