01 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Destrozan al hermano de Garzón por su sesgada visión del desastre económico

Eduardo Garzón

Eduardo Garzón

Eduardo Garzón ha publicado un hilo en las redes sociales en el que explicaba las causas del hundimiento del PIB, pero no ha salido muy bien parado.

Eduardo Garzón, hermano del actual ministro de Consumo, ha intentado explica su versión acerca la terrible situación económica que atraviesa España, analizando las causas por las que el PIB ha caído "más en España que en otros países", asegurando que "algunas interpretaciones que rondan por ahí son incorrectas y sesgadas". Aunque ahora parece que el sesgo lo ha puesto él.

Y es que, ha asegurado que "dicen que es una crisis peor que la de 2008 o que la crisis de posguerra porque el PIB ha caído más, o que el PIB de España ha retrocedido a los niveles de 2005 perdiendo toda la riqueza que se había generado desde entonces. Esto en absoluto es así".

 De hecho, ha explicado que el PIB "es como el agua que sale de un grifo. En las crisis tradicionales ese grifo se avería (las empresas quiebran) y por lo tanto sale menos agua. Y no vuelve a salir la misma cantidad hasta que el grifo se arregla", pero "en esta crisis el grifo no se ha averiado; se ha cerrado conscientemente". Por lo que, a su juicio, "para hacer la comparación rigurosa y ver cuánto ha sufrido realmente la economía tendremos que esperar al tercer trimestre de 2020 y ver cuánto se recupera el PIB".

 

Por otro lado, ha añadido que "una foto sólo del segundo trimestre arroja una visión incompleta", por lo que "si incluimos la caída del PIB en el primer trimestre, vemos que países como Italia y Francia vieron caer su PIB más que España, y que el PIB de Bélgica cayó casi como el de España".

Sin embargo, esta visión de económica de Eduardo Garzón no ha convencido a muchos, desatando la ira de los tuiteros que han dejado un mensaje claro: "Todo muy bien con lo del ejemplo del agua, pero si ésta se cierra por mucho tiempo se mueren las plantas, y lo mismo pasa con el aparato productivo, es un organismo vivo".

  

 

 

 

Comenta esta noticia