| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El terrible whatsapp que mandó un niño antes de que se estrellara el bus escolar

En un intento por defender al chófer que dio positivo tras volcar el autobús lleno de niños en una rotonda, su madre terminó de echarle un lazo al cuello: "Consume cocaína, como cualquiera".

| ESdiario España

A la espera de que se confirme el resultado del narcotest que se se realizó al conductor del autobús escolar accidentado en Fuenlabrada y que dio positivo en cocaína siguen trascendiendo detalles que no dejan en muy buen lugar al chófer que pudo provocar una verdadera tragedia con un vehículo cargado de 25 niños de entre 11 y 14 años.

Afortunadamente todo quedó en un enorme susto que pudo haber tenido fatales consecuencias. De hecho, los propios niños se dieron cuenta antes del accidente de que algo no iba bien y que el conductor no estaba en plenas facultades. 

Así se desprende del chat de Whatsapp de la clase en el que uno de los niños que viajaba en el autobús mandó un mensaje a su compañero que no podía ser más descriptivo de lo que iba a pasar: "Este conductor no sabe conducir. Va haciendo 'eses'", este es el mensaje que uno de los niños mandó a otro mientras iban de camino a clase, tal como mostró Espejo Público.

La madre de otro niño que iba en el autobús tampoco ayudó mucho a mejorar la imagen del conductor en declaraciones a Antena 3: “Mi hijo dice que el conductor no les ayudó a salir”.

Y la propia madre del conductor menos aún. En un intento por defender a su hijo y echarle una mano, llegó a asegurar que "mi hijo consumió cocaína el viernes, pero es que cualquiera la consume".

 

Y es que la madre del conductor del autobús que volcó en una rotonda de Fuenlabrada asegura que el narcotest que indicaba un cosnsumo de cocaína es un falso positivo. En un intento por defenderle, terminó de hundirle admitiendo que su hijo consumió cocaína el viernes pasado en una fiesta "como cualquiera"... Eso sí, desmintió que lo hubiera hecho seis horas antes de coger el autobús lleno de niños como establecería el positivo del narcotest.

Ahora se encuentra a la espera del segundo test, que determine la exactitud del primero, a pie de carretera.

En cuanto a las acusaciones vertidas por algunos niños sobre el conductor en las que le reprochan mala actitud y conducción asegura que su hijo "llevaba muchos años conduciendo autobuses y le encantan los niños". "Él también es padre, y con estas acusaciones le están arruinando la vida", denunció.

La explicación que le dio su hijo sobre el siniestro es que al coger la rotonda se le bloqueó el volante, intentó enderezarlo pero se le volcó el autobús. Reconoce que su hijo es muy nervioso "pero no es un asesino".