| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Cintora
Jesús Cintora

Cintora aclara el motivo de su ausencia en TVE y Ane Ibarzábal toma en mando

El periodista ha querido compartir a través de sus redes sociales por qué este jueves no estuvo presentando "Las cosas claras". De momento se desconoce cuándo podrá regresar.

| Clara Ballesteros Medios

Jesús Cintora fue baja este jueves al frente de Las cosas claras. En su lugar, su compañera Ane Ibarzábal fue la encargada de presentar el magacín de TVE. Ello hizo que muchos se preguntaran por qué no había acudido a su puesto de trabajo. Un asunto que el periodista quiso aclarar por la noche.

 

"Me encuentro bien, pero he dado positivo en coronavirus", anuncio a través de sus redes sociales. "Muchas gracias a quienes estáis preguntando. Toca cuidarse", añadió Cintora. Unas palabras tras las cuales explicó que el programa continuará su emisión con Ane Ibarzábal como presentadora.

"El programa de televisión sigue con un gran equipo y la gran Ane Ibarzábal. Lo más importante es tener salud y a por ello voy. Miles de gracias, de nuevo", concluyó. De esta forma, la que fuera periodista de Mediaset durante 15 años hasta que se incorporó a Las cosas claras cuando se puso en marcha el programa, será la encargada de ocupar la silla de Cintora estas próximas semanas.

Ane Ibarzábal

A pesar del cambio de este jueves, el magacín de TVE obtuvo un buen dato de audiencia. En su primer tramo registró un 7,7% de cuota de pantalla y 576.000 espectadores, mientras que en la segunda parte del espacio obtuvo un 6,7% y 820.000 seguidores. Unas cifras similares a las alcanzadas en su entrega anterior, con un 7,3% de share y 817.000 fieles.