| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Ibáñez
Ana Ibáñez

TVE se convierte en un auténtico "gallinero" al mostrar la gran labor de muchos

La cadena pública mostró unas imágenes que pusieron en valor el trabajo de un grupo de personas a las que se les ha dado una oportunidad y que potencia el trabajo en equipo.

| Clara Ballesteros Medios

Del gallinero a la tienda. España Directo compartió este lunes con todos los espectadores un proyecto ecológico y de inserción social en el que se lleva a cabo la tarea de recogida y reparto de huevos ecológicos. Una granja de la fundación Viver de Bell-lloc que apuesta por la integración laboral. "Somos una entidad que nos encargamos de la inserción laboral de personas con diversidad funcional", comentó al programa de TVE uno de los encargados.

Tras la recogida, los empleados llevan los huevos a la zona de envasado, "donde se apunta la cantidad de huevos y, posteriormente, se procede al envasado". Un proyecto en el que todos están muy contentos con el trabajo que realizan. "Llevo un año trabajando aquí, haciendo el reparto de los huevos. Para mí, al ser discapacitada, porque tengo discapacidad auditiva, supone una oportunidad de trabajo porque muchas empresas no te ofrecen esa oportunidad", comentó una de sus empleadas.

Una iniciativa que llamó la atención a los seguidores del programa presentado por Ana Ibáñez. Y es que España Directo logró este lunes alzarse con su mejor dato de audiencia del último mes, alcanzando un 7,4% de cuota de pantalla y 1.008.000 espectadores.