| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó y Luis Barcala, de pie, junto a Ximo Puig que permanece sentado a la izquierda de la imagen
Joan Ribó y Luis Barcala, de pie, junto a Ximo Puig que permanece sentado a la izquierda de la imagen

Alicante y Valencia unidas ‘por la tierra’ en el homenaje a las víctimas Covid

Como representantes de las personas afectadas ha participado en el acto el periodista Lluís Motes, quien en su intervención ha destacado "el golpe brutal" que ha supuesto la pandemia

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha participado esta mañana en el acto de homenaje a las víctimas de la COVID, organizado por la Generalitat Valenciana y presidido el presidente Ximo Puig, en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde ha coincidido con el alcalde de Valencia, Joa Ribó y otros cargos políticos de la Comunidad Valenciana.

El memorial de Alicante recoge tierra de la comarca de l'Alacantí, concretamente del Monte Benacantil, junto al resto de las 33 comarcas de la Comunidad Valenciana, en recuerdo de las personas que perdieron su vida a causa del coronavirus. El alcalde ha tenido palabras de recuerdo a las víctimas y sus familiares, al tiempo que ha anunciado que Alicante prepara también su homenaje con un monumento en su recuerdo.

Luis Barcala participará mañana en los actos oficiales de celebración del 9 de Octubre en el Palau de la Generalitat, donde las víctimas de la Covid también recibirán el reconocimiento de la principal institución de la Comunidad Valenciana.

Representación de la sociedad

Como representantes de las personas afectadas ha participado en el acto el periodista Lluís Motes, quien en su intervención ha destacado "el golpe brutal" que ha supuesto la pandemia y ha deseado que la vida "no nos hubiese llevado a este momento".

Asimismo, Motes ha reflexionado acerca de la necesidad de "no desfallecer" y ha remarcado el compromiso por parte de toda la sociedad valenciana de "reconocer, reprochar y recordar".