Mazón, elecciones al PP de Alicante: "Aquí no es como en la Bulgaria comunista"

Carlos Mazón ha presentado en la sede del Partido Popular en Alicante un total de 3.099 avales de apoyo a su candidatura para presidir el PP de la provincia.

El candidato a presidir el PP de la provincia de Alicante y presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recalcado que, aunque solo se presente su candidatura a la dirección provincial, el Congreso que se celebrará el 18 de julio no será "a la búlgara". "Aquí no es como en la Bulgaria comunista, no es ni Bulgaria ni es comunista", ha señalado y ha afirmado: "Aquí hay democracia".

Carlos Mazón ha presentado  un total de 3.099 avales de apoyo a su candidatura.  Acompañado por los miembros de su equipo de campaña, coordinado por Juanfran Pérez Llorca, Mazón ha registrado los avales de cara al Congreso que se celebrará el próximo 18 de julio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) bajo el lema “Más provincia, Més Comunitat”. Tras entregar la documentación, Mazón ha destacado la fuerza y la ilusión que le han trasladado los militantes y simpatizantes del partido durante toda la semana.

Mazón ha dicho que no echaba de menos el debate interno al ser preguntado por los medios, este viernes, sobre que sea el único candidato a la dirección del PP provincial.

"No lo echo de menos porque no hemos dejado de tenerlo", ha indicado y ha reflexionado que cuando "hay muchas candidaturas se acusa al PP de estar dividido" y cuando "solo hay una candidatura, de unión y de integración, algunos dicen que puede ser un congreso a la búlgara".

Frente a ello, Carlos Mazón ha negado esa situación y ha alegado que lo que existe es "ganas de participar". "Si estamos siendo capaces, a falta de unos días, de aglutinar a todo el partido desde la democracia y la participación, significa que estamos aunando fuerzas y estamos haciendo un ejercicio de generosidad", ha mantenido y ha zanjado: "Ni Bulgaria ni comunismo; Alicante y democracia".

“Yo no quiero que el Partido Popular transforme a la sociedad a su imagen y semejanza, sino que es el Partido Popular el que tiene que ser el partido que más se parezca a la provincia de Alicante, porque está atento a lo que necesita y a lo que quiere. Esto no son los sueños del Partido Popular para Alicante. El Partido Popular es una herramienta para que los sueños que Alicante ya tiene, sin que nadie la dirija desde un despacho político, se puedan convertir en realidad”, ha señalado.

Los precandidatos tienen de plazo hasta el día 23 para presentar un mínimo de 75 avales.  Mazón ha recorrido esta semana buena parte de las comarcas alicantinas. El sábado recogió en la Explanada el primer aval de manos del alcalde de Alicante, Luis Barcala. El lunes se desplazó hacia Elche y Santa Pola, donde se reunió con militantes y simpatizantes del partido.

El martes mantuvo una reunión con militantes de Benidorm y Altea, y posteriormente, en l’Alfàs del Pi, se le hizo entrega de los avales de La Nucía. El miércoles estuvo en la comarca de l‘Alacantí, donde mantuvo varias reuniones en San Vicente y El Campello, mientras que ayer jueves recorrió la comarca de la Montaña, reuniéndose con militantes y simpatizantes en Planes y en Alcoy.

Comenta esta noticia