| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena y Carlos Herrera, durante una entrevista en COPE.
Manuela Carmena y Carlos Herrera, durante una entrevista en COPE.

Herrera reta a Podemos: "no hay cojones a quitarle la calle a Santiago Bernabéu"

El locutor de COPE criticaba algunas acciones del Ayuntamiento contra la imagen de Madrid. La última, la denuncia al Master de Tenis. Pero estallaba en antena por otras cuestiones...

| David Lozano Medios

Carlos Herrera concluía las tertulia política de esta semana, marcada por la carrera final de los avales para los tres candidatos a las primarias socialistas, hablando de un tema casi inesperado. Con motivo de la visita a la sección musical de Herrera en COPE del extenista y ahora director del Master de Madrid, el Torneo Mutua Madrid Open de Tenis, Manolo Santana; tanto Herrera como sus invitados hablaban de la última ocurrencia de dos concejales del equipo de Gobierno de Manuela Carmena que trataban de suprimir el prestigioso torneo deportivo que cada año se celebra en la Caja Mágica.

En este sentido, los contertulios de este viernes (David Gistau, Maite Alcaraz, Nicolás Redondo Terreros y Jorge Bustos) daban cuento de ese intento de “boicot” municipal al evento y la denuncia de dos de los concejales de Ahora MadridCarlos Sánchez Mato y Celia Mayer-al torneo ante la Fiscalía Anticorrupción. En ese momento, Carlos Herrera realizaba sorprendido una pregunta: ¿Y por qué lo han denunciado?, a lo que Bustos respondía inicialmente de manera irónica “porque había mucho gasto, muy capitalista aquello. El tenis es de extremaderecha. El tenis es demasiado neoliberal…”.

Dicho esto, intervenía de inmediato David Gistau para con tono socarrón y una sonrisa protestar: “¡Algo que da imagen a Madrid hay que cargárselo… Ya iremos a por el Real Madrid también, ya!”. Y era el instante en el que Herrera estallaba: “pues mira, con el Real Madrid porque no se atreven. Porque no hay lo que hay que tener. Cuando se planteó que a Santiago Bernabéu había que quitarle una calle pues porque sí, porque no era de Podemos, vamos aquí lo dijimos ¿a qué no hay cojones?. ¿A qué no hay lo que hay que tener de quitarle a Bernabéu una calle”.

Carlos Herrera cerraba su intervención constatando una realidad para Manuela Carmena y otros dirigentes de Podemos: “fíjate que pronto os arrugáis cuando veis que delante hay 100.000 tíos metidos en un estadio”. Y Jorge Bustos ponía la guinda final recordando las “muchas veces” que ha ido Carmena al palco del Estadio Santiago Bernabeu a presenciar algún partido del Real Madrid.

Puede escuchar el puyazo de Carlos Herrera a la alcaldesa de Madrid y dirigentes de Podemos pinchando este enlace y situándose en los minutos finales de la franja entre las 9 y las 10 de la mañana.